ARGENTINOS

Argentinos que viajaron a Qatar para acompañar a la selección sufren por la falta de tickets

Cientos de hinchas buscan entradas para las semifinales ante Croacia: los precios de reventa superan los mil dólares.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 10:14

La Selección Argentina juega un partido crucial esta tarde que, de manera determinante, le dará un cupo en la final del mundial de Qatar. A razón de ello, cientos de argentinos viajaron hasta el país asiático este fin de semana para acompañar al equipo nacional.

Aunque los argentinos lograron conseguir un boleto de avión, al llegar a Qatar, no han tenido la misma suerte para obtener tickets y lograr ver el partido que se jugará hoy contra Croacia. Por ello, los ciudadanos piden la intervención de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) para se faciliten las entradas.

Una multitudinaria hinchada ha acompañado en todos los partidos.

“Pedimos que alguien nos contacte porque queremos seguir alentando al equipo”, aseguró uno de los argentinos que viajó para apoyar al equipo de Lionel Scaloni, pues los boletos solo se consiguen en reventa y los precios son impagables.

“Si bien es cierto que, por una cuestión de disponibilidad, está habiendo menos entradas a precio oficial, lo cierto es que también interviene la famosa avivada criolla que hace que sea imposible poder afrontar una reventa, que además no queremos hacer”, indicaron los hinchas.

La selección logró un cupo en la semifinal tras vencer a Países Bajos.

El pedido de los fanáticos a la AFA es que se les garantice el acceso a las entradas al precio oficial: “El pedido que estamos haciendo es un reclamo genuino, porque no queremos que nos regalen nada, sino que nos cobren las entradas al precio oficial”.

Lo más preocupante es que todavía se espera que más argentinos arriben a Qatar en las próximas horas, pues ningún hincha se quiere perder el partido contra Croacia, lo cual le podría dar al seleccionado nacional un cupo en la final de la copa del mundo y a los argentinos la ilusión de que el equipo gane el campeonato.

El partido se jugará a las 16:00.

Aunque no se conoce la cifra exacta, se estima que unos 30.000 compatriotas viajaron hasta Qatar para disfrutar del mundial, pero sin entradas disponibles. La posibilidad de ver a la selección nacional en vivo y en directo se pierde con el pasar de las horas.

 

A cuánto están las entradas a la semifinal

Para cada partido hay tres categorías de boletas disponibles. El precio oficial de la más económica ronda entre los 350 y 400 dólares, la que le sigue asciende a 660 y la más costosa está 900 dólares aproximadamente.

Las entradas a precio oficial están agotadas.

Estas mismas categorías a precios de reventa están en más de 1.000 dólares. Según los fanáticos, por la entrada más económica hoy piden hasta 1.800 dólares, es decir, más de 300 mil pesos argentinos, lo que hace que su valor sea impagable para muchos.

Otras Noticias