ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "El próximo presidente tiene que ser uno de nosotros"

El presidente hizo un balance de sus tres años de gestión y pidió mantener la unidad en el Frente de Todos.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 13:18

Este miércoles, Alberto Fernández encabezó un acto en las afueras de la Casa Rosada para conmemorar los tres años de su mandato. Durante el evento, el presidente hizo un balance de su gestión y habló de las próximas elecciones.

En primera instancia, Alberto Fernández hizo un repaso sobre los principales logros y desafíos de su administración, donde el presidente resaltó que, cuando asumió el cargo, jamás esperó vivir una pandemia y una guerra.

"Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas", destacó Alberto Fernández, al tiempo que afirmó que su gestión ha "hecho mucho" por el país y que "es hora de que pongamos en valor esos logros y que no nos confundan".

El mandatario también sostuvo que, pese a las críticas recibidas, está convencido de que el liderazgo se ejerce “convenciendo a todos”: "Muchos dicen que soy un presidente timorato, que no ejerce el liderazgo. Pero yo creo que el liderazgo no se ejerce ni gritando ni golpeando la mesa, sino convenciendo a todos", indicó.

En el acto, el presidente estuvo acompañado por su gabinete.

Durante el acto, el jefe de Estado además se refirió a las próximas elecciones presidenciales y aseguró que se pondrá "al frente de la discusión política” para que el próximo presidente o presidenta sea del Frente de Todos (FdT).

Les garantizo que me voy a poner al frente para que, en diciembre del próximo año, el presidente o la presidenta que asuma sea uno o una de nosotros. No voy a permitir que vuelvan los que han puesto al país de rodillas”, expresó.

En ese marco, también aseguró que velará por la unidad del bloque: “Voy a ponerme al frente para ordenar nuestra fuerza política”, de modo tal que se llegue a un acuerdo de unidad.

 

El presidente se solidarizó con Cristina Kirchner

Durante el evento, el mandatario se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner por ser víctima de una persecución política, sin mencionarla directamente. “Voy a ser más solidario con los compañeros y las compañeras injustamente perseguidas”, y afirmó que reforzará su reclamo de libertad a los que son injustamente perseguidos.

Además, el presidente hizo críticas al Poder Judicial: "Para nosotros, la república no es una palabra, es un valor donde todo tiene que funcionar bien: un Poder Ejecutivo, otro Legislativo y otro Judicial, que no ande escondido en los lagos escondidos, sino que haga justicia”, afirmó.

Otras Noticias