UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera cortará puentes y rutas este jueves

Protestarán en reclamo a las bajas de beneficiarios de planes sociales.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 08:36

Este jueves, la Unidad Piquetera desarrollará una nueva protesta en reclamo a la baja de beneficiarios de los planes sociales, y en rechazo a la situación económica actual, pues, con la alta inflación los trabajadores, solo pierden sus ingresos.

En ese marco, las organizaciones sociales marcharán en contra del ajuste del Gobierno y por el retraso del pago de Potenciar Trabajo. A razón de ello, la Unidad Piquetera realizará una masiva movilización en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá cortes en varias rutas nacionales.

Según lo anunciado por la Unidad Piquetera, se realizarán cortes en las principales vías de acceso a la Ciudad, lo que afectará principalmente el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, la Autopista Oeste y Panamericana.

La protesta de los piqueteros iniciará a las 9:00 horas; sin embargo, no serán los únicos que saldrán a las calles, pues jubilados pensionados y adultos mayores se concentrarán a las 15:00 horas frente al Congreso y en diferentes plazas del país.

Las organizaciones exigen un bono que compense la inflación.

Los jubilados exigen un “aumento de emergencia; $170.000 de mínima, proporcional para la escala de haberes; movilidad automática por inflación y por sueldo; 82% móvil y jubilación universal para los mayores sin pago de años, y en defensa de los regímenes especiales”.

Por su parte, los piqueteros reclaman que este mes se han dado bajas sin explicación en el Potenciar Trabajo, y que presuntamente sacarán a 150 mil beneficiarios más en los próximos meses.

Las organizaciones piden que se recupere la asistencia social.

Adicionalmente, reclaman un bono por el mismo valor del haber que se otorga con el programa “para que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación”.

 

Libres del Sur pedirá alimentos en supermercados

Paralelo a la protesta de los piqueteros, Libres del Sur pedirá alimentos en supermercados desde las 10:00 horas, para “plantear las necesidades acuciantes de buena parte de la población”.

La organización tiene previsto acudir a grandes cadenas de supermercados como Carrefour, Walmart, Changomás, entre otros. Luego se movilizarán al Congreso, donde, a partir de las 15:00 horas, harán una masiva manifestación. Los alimentos que se recojan serán destinados para los comedores y merenderos.

Otras Noticias