AUTOTEST

La venta de autotest de coronavirus aumentó casi un 80% en la última semana

Los casos se duplicaron en todo el país y las autoridades piden reforzar la vacunación.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 13:45

En medio del aumento de casos de coronavirus que atraviesa el país, la venta de autotest para diagnosticar la enfermedad también se incrementó en casi un 80% durante los últimos siete días.

De acuerdo a un relevamiento de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), se pasó de vender 5.087 pruebas a casi 9.000 autotest por día, lo que representa un aumento del 77%  los primeros días de diciembre.

Por el incremento de los casos, se recomienda volver a usar el barbijo.

Esto, ya que el lunes 12 las ventas se elevaron a 8.955 las unidades vendidas, cifra que supera el pico máximo anterior de mayo con 5.645 análisis diarios vendidos. El estudio también reveló que el 50% de las personas que se realizaron los autotest resultaron positivos para covid-19.

Aunque inicialmente el aumento de la demanda en las pruebas se presentó en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual es acorde con el aumento de contagios, en las últimas semanas, la suba de las ventas se extendieron a todo el país.

Las pruebas tienen 95% de efectividad.

Actualmente, existen seis marcas de autotest disponibles en las farmacias de todo el país para que la ciudadanía pueda acceder a su control ante la sospecha de contagio.

Desde la Confederación recordaron que los resultados se deben reportar dentro de las 24 horas después de comprar la prueba, ya sea comunicándose directamente con la farmacia, al escanear el código QR que provee el farmacéutico, al momento de la dispensa, o vía web.

Los casos han aumentado durante seis semanas consecutivas.

Y aclararon: “los resultados informados, ya sea por medio de la propia farmacia o por el paciente mediante su teléfono celular, son declarados por la Cofa al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria para sumar esos datos al análisis de la situación general del país”.

 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó el pasado domingo que el país reportó 27.119 nuevos casos de coronavirus, es decir un 115% más que los registrados la semana anterior, cuando se confirmaron 12.609. 

Adicionalmente, se confirmaron 7 muertes en la semana, lo que significa un descenso mayor al 20%. De esta manera, el país suma 130.041 fallecidos y 9.766.975 contagios desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias