MUNDIAL DE QATAR

Locura total: los festejos por el paso a la final del Mundial de Qatar dejaron varios detenidos

El Gobierno porteño recibió fuertes críticas tras poner vallas alrededor del Obelisco.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 12:28

Argentina entera está de fiesta luego de que ayer, en un gesto histórico, la Selección Nacional lograra un cupo para la final del Mundial de Qatar, tras vencer a Croacia 3 a 0, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez.

Como era de esperarse, tras el triunfo en el certamen, miles de ciudadanos salieron a las calles para festejar que el equipo está a un paso de ser campeón del Mundial de Qatar; pero, en algunos puntos, la celebración se vio empañada.

En todo el país hubo celebraciones.

Las calles se vistieron de albiceleste, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Obelisco fue el epicentro de las celebraciones del paso a la final del Mundial de Qatar. No obstante, esta zona fue vallada por el Gobierno porteño.

Las vallas fueron instaladas en plena avenida Corrientes para impedir el avance hasta la 9 de Julio, lo que provocó el malestar de los aficionados, quienes criticaron la medida del Gobierno porteño.

Aunque en su mayoría la celebración fue alegre y pacífica, hubo algunos cruces con los agentes de seguridad que intentaban impedir el paso hacia el icónico monumento. Ante la tensión, la policía porteña arrojó gases lacrimógenos y reprimió a algunos fanáticos. También se registraron corridas, heridos y detenidos.

Desde la policía porteña, aseguraron: "Absolutamente siempre la Ciudad pone un vallado sobre Corrientes para que los festejos no terminen afectando a los comerciantes, a los teatros, a los restaurantes, etc.”.

La policía reprimió a algunos fanáticos.

Y agregaron: "Cuando salió campeón Boca, hace unos años, y no había vallas sobre Corrientes, rompieron todos los locales de Av. Corrientes y Av. 9 de Julio hasta Callao".

 

Las críticas al Gobierno porteño

Luego de conocerse los desmanes entre la policía y los fanáticos por el paso a la final del campeonato de fútbol más importante del mundo, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que "la Policía de la Ciudad dejara de reprimir y de provocar a los argentinos que fueron a celebrar en el Obelisco el triunfo de Argentina".

Y agregó: "Festejar un triunfo deportivo de la selección también es un derecho de todos y todas. Haremos presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad".

Otras Noticias