Argentina Programa 4.0

Argentina Programa 4.0 tiene más de 40 mil inscriptos

El ministro de Economía, Sergio Massa, espera que la cifra de aspirantes llegue a 200 mil.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 22:01

El día 22 de noviembre del corriente año, se lanzó desde el Ministerio de Economía, específicamente desde la Secretaría de Economía del Conocimiento, presidida por Ariel Sujarchuk, el curso Argentina Programa 4.0, que consiste de una serie de cursos de Programación y Testing que tienen como finalidad capacitar a 70 mil personas en software. 

El día de hoy, la nombrada Secretaría del Conocimiento informó que se inscribieron más de 40 mil personas en todo el país a los cursos de Argentina Programa 4.0. 13.128 alumnos comenzaron a instruirse mediante el curso "Introducción a la Programación" en la Universidad de la Punta (ULP), en la provincia de San Luis; 25.660 alumnos se encuentran en los cursos de "Introducción a la Programación" e "introducción a Quality Assurance" en Egg Educación, por último, unos 1.500 estudiantes están en "Introducción a la Programación y Formación de Datos e Inteligencia Artificial", en la Universidad de Buenos Aires (lalab).

Programación informática.

Los establecimientos que ofrecen los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0 de la Economía del Conocimiento son la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional San Martín (Unsam), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Telefónica Amazon Web Services (AWS) y Microsoft. Además de instruir a los aspirantes, también participan las mencionadas AWS y Microsoft como empresas en las que los egresados pueden desarrollarse.

En un inicio, el programa tecnológico tiene como meta capacitar a 70 mil personas en herramientas en relación al software. Para ello la nueva versión fue lanzada el 22 de noviembre, abrió 250 mil vacantes para los solicitantes que obtengan un puntaje igual o mayor a seis en el examen de ingreso. Se comunicó que como únicos requerimientos básicos se debía contar con una computadora con acceso a internet, haber finalizado los estudios secundarios y ser residente argentino.

Los empleos de programación y testing son de los mejores valorados.

El secretario Sujarchuk explicó que "Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento principalmente en el futuro de las y los argentinos". Asimismo, también se conoce por la información de Economía, que el sector tecnológico tiene un déficit de personal calificado estimado en 10 mil búsquedas anuales.

Sergio Massa, ministro de Economía.

 

Palabras de Sergio Massa

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se pronunció a favor de la iniciativa mediante las siguientes declaraciones: "Son más de 120 mil los argentinos y argentinas que se inscribieron en Argentina Programa 4.0 para tener un lugar en el mercado laboral, crear valor, acceder a un mejor futuro y venderle nuestro trabajo al mundo". El objetivo del ministro es que "en menos de 48 horas, sean más de 200.000 personas las que se inscriban para ser parte de una industria que día a día crece y que necesita de nuestro talento".

En las más de 40 unidades académicas que darán los 77 cursos durante 9 meses, se permitirá cursarlos de forma presencial, virtual, sincrónica y asincrónica, garantizando oportunidades para que más gente pueda sumarse y nadie se quede afuera", aseveró Massa.

Otras Noticias