ARGENTINOS

Argentinos marchan en Qatar para que les vendan entradas para la final

Mientras los precios oficiales no superan los 2.000 dólares, en la reventa se duplican los valores.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 11:55

A tan solo tres días de que se defina quién será el campeón mundial de fútbol, hinchas argentinos marchan en Doha, Qatar, para exigir que les vendan entradas al precio oficial y así lograr ver en vivo y en directo el partido entre Argentina y Francia.

Los ciudadanos le piden a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) que intervenga y ponga a la venta entradas para el partido del próximo domingo, dado que miles de argentinos sufren en Qatar por la falta de boletos.

Se estima que 40 mil argentinos alentarán a la selección en la final.

Los argentinos se reunirán desde las 19:30 horas (13:30 de Argentina) en el Jaasim Tower Hotel, donde se alojan directivos de la AFA, para manifestar su reclamo; asimismo, otros ciudadanos se concentraron desde esta mañana en el Centro Oficial de Tickets, para reforzar su pedido.

Los hinchas confían en que la Asociación les facilitará entradas tal y como hizo la Real Federación de Fútbol de Marruecos, que puso a disposición de sus ciudadanos unas 13.000 entradas para la semifinal con Francia.

Argentina venció 3 a 0 a Croacia.

Lo mismo hicieron los directivos franceses, quienes decidieron vender los tickets a través de la web de la Federación (FFF) a precios oficiales, para que todos los fanáticos vean el partido.

Para la final del domingo en el Estadio Lusail, cuya capacidad es de 88.966 espectadores, los valores dispuestos por la FIFA fueron 1.625 dólares (categoría 1), 1.013 (categoría 2) y 611 (categoría 3).

Solo los tiquetes de avión superan el millón de pesos argentino.

En tanto, los precios de reventa para la categoría 3, la de menor valor, alcanza los 4.500 dólares, es decir, más del doble del precio oficial para la categoría 1, la más costosa.

 

Se estima que más de 1.000 argentinos buscan entradas para la final

A tan solo 72 horas de la final entre Argentina y Francia, más de 1.000 compatriotas buscan entradas para disfrutar del partido, situación que seguramente se complicará con la llegada de más ciudadanos en las próximas horas, ya que Aerolíneas Argentinas habilitó dos vuelos para viajar y ver la final.

El partido de la final se jugará a las 12:00 hora Argentina.

Aunque las entradas escasean, se prevé que la FIFA ponga a la venta un remanente de tickets la noche del sábado, como sucede antes de cada partido, lo que podría ser la última posibilidad para miles de fanáticos que buscan un boleto a precio oficial.

Otras Noticias