Medicamentos

Los medicamentos podrán aumentar hasta un 3,8% cada mes hasta marzo

Esto debido al acuerdo con el Gobierno mediante el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio Interior.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 23:20

Tal y como se anunciaba días atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, llegaron al acuerdo con las cámaras del rubro farmacéutico y medicamentos que permite incorporar este sector a una versión apenas más restrictiva de Precios Justos.

Mediante la incorporación de los medicamentos a un programa de control de precios, que en este caso les permite aumentar el valor de los fármacos incluso un 3,8% cada mes, hasta marzo de 2023, son cerca de 40 mil artículos y bienes los que están contemplados en algún plan del Gobierno para hacer descender los valores de venta.

Massa y Tombolini con empresarios farmacéuticos.

Con los medicamentos y los productos de consumo masivo como las bebidas, alimentos, artículos de higiene personal y productos de limpieza, calzado, indumentaria y las combustibles de las empresas más importantes del país, se armó desde el Gobierno un programa que pretende en ciertos casos congelar y en los demás permitir hasta un 4% de aumento mensual en los productos cotidianos de los argentinos.

El secretario Tombolini explicó que “este acuerdo (con las farmacéuticas) es muy importante porque es una señal que construye previsibilidad para las empresas, pero por sobre todas las cosas, para quien compra los remedios todos los meses”, ya que es indispensable para ordenar las variables macroeconómicas del país.

Sergio Massa en Twitter junto a empresarios de calzado.

Por su parte, Sergio Massa pronunció: “Realmente estamos convencidos de que nosotros tenemos la responsabilidad de ordenar macroeconómicamente a la Argentina y mientras tanto tenemos la tarea de construir juntos un sendero a la baja de los precios que le dé tranquilidad a la gente, que nos permita recuperar el ingreso”.

 

Los insumos industriales en Precios Justos

El pasado martes, 13 del corriente mes, el ministro Massa y el secretario Tombolini lograron sumar a Precios Justos a las empresas productoras de insumos industriales básicos hasta marzo del 2023. Esta incorporación será de los rubros del vidrio, el aluminio, el sector petroquímico, la industria química y los envases.

Matías Tombolini, secretario de Comercio.

Las compañías que accedieron de forma voluntaria al programa del Gobierno y de esta manera podrán aumentar el precio de los nombrados insumos básicos hasta un 4% cada mes son Aluar, Dow Chemical, Alpek Polyester Argentina, Cattorini Hnos, Veralia, Rigoleau, Nueva Cristalería Rosario, IFF, Danisco y Solae, Grupo Saporiti, Transclor, Tetrapack y Cartocor.

Otras Noticias