OBELISCO

Preparan un operativo de seguridad especial en el Obelisco para la final del mundial

El Gobierno porteño decidió que no pondrá vallas para impedir el paso al monumento.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 11:08

Argentina entera está a la expectativa de lo que podría pasar el próximo domingo, 18 de diciembre, cuando se juegue la final del mundial, en el que la Selección Nacional podría coronarse campeona. Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad desde ya prevé un operativo para las celebraciones que se podrían desarrollar en el Obelisco.

Esto se debe a que el emblemático monumento ha sido históricamente el epicentro de las celebraciones cuando se juegan finales de este tipo y, para evitar lo que ocurrió el pasado martes en el Obelisco, luego de que Argentina venciera a Croacia, habrá cambios en el operativo.

El martes hubo celebraciones en todo el país, tras el paso a la final.

Según informó el Gobierno porteño, el próximo domingo no se instalarán vallas para impedir el paso de la gente hacia el Obelisco, ya que este gesto es visto de manera inadecuada por la ciudadanía (se interpreta que las autoridades de la Ciudad no quieren que se celebre).

Por ello, para la final, las autoridades locales decidieron que las vallas solo se instalarán en las veredas para proteger los comercios, a fin de que estos no sufran agravios. No obstante, las calles estarán liberadas para permitir el paso de las personas.

La policía custodiará las calles del Obelisco.

Según se conoció, tras una reunión con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, se decidió que ya no habrá vallas en el medio de la Avenida Corrientes a la altura de Libertad o Cerrito, sino que la gente podrá circular sin problemas por allí. 

Cabe recordar que el pasado martes, cuando la selección logró un cupo a la final del mundial, el Obelisco y sus calles aledañas se vieron desbordadas de fanáticos que se acercaron hasta el lugar para celebrar el histórico triunfo del equipo nacional, lo que generó en algunos puntos desmanes y enfrentamientos con la Policía.

Las celebraciones se extendieron hasta la noche.

En ese marco, se prevé que este domingo la cantidad de ciudadanos que se desplacen hasta el monumento sea mayor; además, en otros espacios públicos también se esperan celebraciones, en caso de que Argentina logre ser el campeón del mundo.

 

Habrá pantallas gigantes para ver la final

El próximo domingo a las 12:00, la selección Argentina se enfrentará contra Francia en la final del Mundial de Qatar. Por ello, en diferentes puntos del país se dispondrán pantallas gigantes para que todos apoyen al equipo nacional.

Argentina no gana un mundial desde hace más de 40 años.

En CABA el partido se proyectará en Plaza Seeber, en el Parque de la Ciudad y en el Parque Centenario. Además, se instalarán pantallas en plazas de varios municipios bonaerenses, como en la Plaza Almirante Brown de Adrogué y en el Microestadio Municipal de Hurlingham.

Otras Noticias