CRISTINA KIRCHNER

Vuelven a postergar el acto de Grupo de Puebla con Cristina Kirchner

El encuentro se iba a realizar el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 09:49

El Grupo de Puebla informó, a través de un comunicado de prensa, que el acto previsto para el próximo lunes, 19 de diciembre, en apoyo y solidaridad hacia Cristina Kirchner por la sentencia que recibió en la Causa Vialidad, volvió a postergarse.

La organización informó que, por problemas de agenda de algunos de los asistentes, el encuentro con Cristina Kirchner se realizará en marzo del próximo año. Al evento están invitados la vicepresidenta, el presidente Alberto Fernández y varios exmandatarios de la región.

Inicialmente el acto estaba previsto para el lunes 12 de diciembre; sin embargo, tuvo que ser suspendido luego de que Cristina Kirchner fuera diagnosticada con coronavirus, por lo que se habló de que se aplazaría solo una semana.

Ahora, la alianza de países informó que el evento titulado “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia” finalmente se realizará el año próximo.

La organización explicó que este encuentro se realizará con el respaldo del presidente Alberto Fernández  y en solidaridad con la expresidenta “frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”.

Dentro de los invitados al evento, están: la exmandataria brasileña, Dilma Rousseff; el juez español, Baltazar Garzón, y la jurista brasileña y abogada defensora de Lula da Silva, Carol Proner, los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), y José "Pepe" Mujica (Uruguay).

El Grupo de Puebla es un foro político y académico de la izquierda y del progresismo de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Precisamente, por problemas de agenda con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el ya entonces presidente en funciones brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, es que se postergó el encuentro hasta marzo.

 

Las movilizaciones programadas para el lunes también se cancelaron

En medio del encuentro que se llevaría a cabo el próximo lunes en apoyo a la vicepresidenta, diferentes organizaciones sociales tenían programado realizar una masiva movilización a las afueras del Centro Cultural Kirchner, lugar donde se realizaría el evento.

El evento iba a ser la primera aparición pública de Kirchner tras la sentencia.

Sin embargo, ante las novedades presentadas, las marchas previstas para ese día también se cancelaron. La movilización se realizaría bajo la consigna "Basta de la mafia judicial".

Otras Noticias