AHORA 10

Comienza a regir el plan Ahora 10 para comprar celulares

El acuerdo fue anunciado la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 12:46

La semana pasada, el ministro de Economía Sergio Massa lanzó el Ahora 10, un programa destinado para la compra de celulares hasta en 10 cuotas fijas. Dicha iniciativa fue reglamentada este viernes.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial por la Secretaría de Comercio, se estableció la reglamentación del plan, el cual estará vigente hasta el 15 de marzo de 2023. Con el Ahora 10, los ciudadanos podrán adquirir celulares a una tasa subsidiada del 48%.

En el Ahora 10, participan las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos. Los celulares estarán disponibles en más de 2.000 comercios en todo el país.

El programa coexistirá con el Ahora 12, por medio del cual se puede financiar la compra de equipos de telefonía móvil en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales con tarjetas de crédito.

El programa es impulsado por el equipo económico.

En la resolución publicada este viernes se señala: “en línea con las políticas públicas que el Estado Nacional viene adoptando, a los fines de impulsar el consumo e incentivar las ventas en determinados sectores del mercado, se considera pertinente aprobar el Reglamento Complementario Plan 10 Cuotas”.

Con esta iniciativa, el Gobierno espera que se comercialicen un millón de equipos por mes. Los celulares se podrán adquirir tanto en las tiendas físicas como virtuales de las empresas adheridas al programa.

Se pueden adquirir celulares de gama media y alta.

Durante el lanzamiento del plan, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, expresó: “el acuerdo de precios es fundamental. No podemos dejar de atender lo que es el consumo y estamos comprometidos en volver a los niveles de venta y producción de celulares que Argentina supo tener”.

 

Qué celulares se pueden comprar

A través de esta iniciativa, los ciudadanos pueden adquirir 70 modelos de las marcas más importantes de fabricación nacional, entre ellas, Samsung, Motorola, Noblex, Alcatel, Philco, TCL y ZTE.

Los equipos serán todos de fabricación nacional y oscilarán entre los $40.000 a $200.000. Dicho valor se podrá financiar hasta en 10 cuotas fijas. Algunos de los equipos disponibles son: Motorola E20, Motorola E40; Samsung Galaxy A03, A13, M13; Noblex 9-1A50PLUS; Alcatel -3H, entre otros.

Otras Noticias