AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Con cupo lleno, partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para ver la final en Qatar

Miles de argentinos tratan de conseguir entradas a tan solo horas del partido.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 13:33

En la mañana de este viernes partió el primero de dos vuelos programado por Aerolíneas Argentinas, para que cientos de fanáticos acompañen al seleccionado nacional el domingo en la final del mundial.

La empresa de transporte logró vender en tiempo récord todos sus tiquetes luego de anunciar los dos vuelos que saldrán hoy desde el aeropuerto internacional Ezeiza. El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche a las 20:30 horas.

Para viajar los pasajeros deben cumplir con todos los requisitos de ingreso a Qatar.

Con un viaje de más de 19 horas, Aerolíneas Argentinas busca llevar a cientos de fanáticos hasta Doha, donde desde hace días los fanáticos tratan de conseguir entradas para ver el partido entre Argentina y Francia el próximo domingo.

En el vuelo que ya partió a Qatar, la fanaticada despegó entre banderas, pancartas, cantos y alientos para el equipo albiceleste, el cual logró ganar un cupo en la final del mundial, tras derrotar el pasado martes a Croacia 3 a 0.

El vuelo despegó desde el aeropuerto a las 8:52 y se prevé que arribe a Qatar mañana sábado a las 10:00 de la mañana. En tanto, el segundo vuelo partirá esta noche. Con estos, la aerolínea suma 12 vuelos especiales en el marco del mundial.

La empresa de transporte, además, informó que, en las próximas horas, partirá una avión en condición de “ferry”, es decir, que la aeronave volará vacía, ya que está destinado para trasladar a parte de la delegación y a sus familiares, horas después de que concluya la final.

La aerolínea trasladó al equipo a Qatar.

En tanto, el equipo partirá el lunes en un vuelo también de la compañía. Cabe recordar que el Airbus A330/200 destinado para la selección, lleva imágenes de los jugadores y el fuselaje luce la camiseta que el equipo vistió durante el mundial.

 

Cuánto cuesta el viaje a Qatar

El dinero no ha resultado un impedimento para que los fanáticos viajen a acompañar al seleccionado, pues, aunque cada tiquete supera el millón de pesos argentino, por tramo, estos se agotaron en aproximadamente dos horas.

Se estima que más de 40 mil argentinos viajaron al mundial.

Sumado al costo del avión, los hinchas deben asumir los gastos de hospedaje y alimentación. El valor del hospedaje, en un lugar económico, puede ir entre los 150 y más de 500 dólares, mientras que, en comida, en promedio, por día, se pueden gastar hasta 100 dólares; sin contar los precios de las entradas al partido, que en la reventa hoy alcanzan hasta los 15 mil dólares. 

Otras Noticias