SERGIO MASSA

Sergio Massa: "El objetivo es que la inflación llegue al 3% en abril"

El ministro de Economía sostuvo que el dato de noviembre es "alentador".
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 10:21

Luego de conocerse el dato con la inflación de noviembre, la cual se ubicó en 4,9% y fue mucho más baja de lo proyectado por el mercado 6%; Sergio Massa aseguró que "el objetivo es que la inflación llegue al 3% en abril".

El ministro de Economía explicó que lo ocurrido con los precios en el último mes es un claro reflejo del efecto que han tenido las medidas que ha tomado el Gobierno para desacelerar la inflación, lo cual es uno de los principales objetivos de Sergio Massa.

En ese sentido, Sergio Massa detalló: “Hace 120 días nos propusimos con medidas económicas y con acuerdos (para) ir logrando cada 70 días una baja progresiva de la inflación".

Aunque el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el dato publicado ayer por el INDEC (Instituto de Estadísticas y Censos) es “alentador”, afirmó que se debe “seguir haciendo un esfuerzo para recuperar el nivel de ingresos de los salarios”.

El Gobierno implementa programas como Precios Justos para desacelerar la inflación.

Esto se da porque el objetivo del Gobierno es que la cifra baje aún más para que realmente los salarios no pierdan contra la inflación. "No estamos contentos todavía con el número, que sigue siendo alto para lo que pretendemos sea la recuperación del poder de compra. Para recuperar el poder de compra hay que recuperar ingresos y, en paralelo, bajar la inflación", indicó.

Asimismo, sostuvo: “Estamos convencidos de que nosotros tenemos la responsabilidad de ordenar macroeconómicamente la Argentina. En el mientras tanto, tenemos la tarea de construir juntos un sendero a la baja de los precios que le de tranquilidad a la gente y que nos permita recuperar el ingreso”.

Cabe recordar que el dato de noviembre es el más bajo desde noviembre y el tercero del año; no obstante, se acumula un alza anual de 85,3%, mientras que la inflación interanual llegó a 92,4%, la cifra más alta de los últimos 30 años.

 

Sergio Massa proyectó un mayor crecimiento para el país

El titular del Palacio de Hacienda también sostuvo que "la economía este año va a cerrar por arriba del 5%"; al tiempo, afirmó: “Estoy seguro de que el crecimiento del año que viene va a superar lo que planteamos en el presupuesto".

El ministro sostuvo que se cumplirán con las metas fiscales de este año.

"Obviamente, en términos de medidas fiscales, estamos cerrando el año con los objetivos que nos planteamos en materia de orden fiscal, que establecía el 2,5% de déficit. Estamos cumpliendo el objetivo de recuperar la demanda de pesos en base a volver a tener una tasa positiva, estamos recuperando las reservas, estamos cerrando el año superando los más de 7 mil millones de dólares de reservas disponibles y, además, con 5 mil millones adicionales disponibles para las operaciones con China”, subrayó.

Otras Noticias