Bono

El Gobierno oficializó el bono para empleados y titulares de Potenciar Trabajo

Este constará de un extra no remunerativo por única vez.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 20:00

Mediante DNU (Decreto por Necesidad de Urgencia), el Gobierno oficializó este día sábado el bono de fin de año para los trabajadores privados en relación de dependencia y mediante una resolución también un extra para los beneficiarios del plan social Potenciar Trabajo.

Este bono contempla un universo de aproximadamente 4,4 millones de trabajadores privados y alcanza a su vez, a todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo, siendo estos, más de 1.300.000 de titulares. En el caso de los nombrados empleados privados en relación de dependencia, la suma del extra a percibir será de 24 mil pesos como máximo y para los titulares del Potenciar Trabajo se les otorgará medio Salario Social Complementario.

Sergio Massa, Victoria Tolosa Paz, Alberto Fernández y Kelly Olmos.

El bono en el caso de los primeros consiste en una asignación no remunerativa por única vez, no confundir con una suma fija, que fue la iniciativa planteada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y terminó siendo desestimada. Si se cobra más de 161.859 pesos, el extra pagado por las empresas por orden del Gobierno será el monto necesario para que el empleado alcance tres salarios mínimos (185.859 pesos).

El DNU dicta que “establécese una asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado que se rijan por las Leyes Nros. 20.744 (t.o.1976) y sus modificatorias, 22.250, 26.727 y su modificatoria y 26.844, que ascenderá a la suma de hasta $24.000, que será abonada por los sujetos empleadores de diciembre de 2022.

Kelly Olmos, ministra de Trabajo.

En el caso de los beneficiarios el plan Potenciar Trabajo, se les otorgará por parte del Estado Nacional, un extra de 13.500 pesos, que se acerca a la mitad de lo ganado por estos titulares en las cuatro horas de labor que exige el programa al que están inscriptos.

 

Qué trabajadores no recibirán el bono

El extra solo será para los empleados en relación de dependencia porque este será abonado por las empresas empleadoras privadas, por lo que se descarta percibir el bono si se es trabajador estatal, monotributista o autónomo.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

“Este bono no incluye el autoempleo. La informalidad tampoco está incluida, es para los trabajadores que figuran registrados en relación de dependencia”, explicaron desde el Gobierno Nacional.

Otras Noticias