Alberto Fernández

Alberto Fernández sobre la victoria argentina: “Tenemos un gran pueblo y un gran triunfo”

El presidente celebró el triunfo mediante la red social Twitter.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 16:38

Nuestro país, Argentina, se consagró campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de un emocionante partido frente a la selección de Francia. En todo el territorio se festeja la victoria de nuestra selección, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no hizo caso omiso al histórico hecho.

“Gracias jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran triunfo”, fue el escrito que publicó Alberto Fernández en su cuenta de la red social Twitter, que acompañó con una foto de él junto a su esposa y primera dama, Fabiola Yañez, y su hijo más pequeño, Francisco. El presidente había anunciado mediante la portavoz del Gobierno que no asistiría a la final del Mundial.

Alberto Fernández en Twitter.

Al contrario que Alberto Fernández, por parte de los franceses, estuvo presente el presidente de su República, Emmanuel Macron, en Qatar, quien saludo uno por uno a los jugadores de su selección y felicitó con un apretón de manos a cada deportista argentino luego de finalizar el ajustado partido que dio por vencedor a la Argentina.

El presidente argentino destacó el compromiso que tuvo la selección de fútbol con el pueblo y su felicidad, en lo que hoy se trasforma de sufrimiento, por la incertidumbre del resultado final, en plena alegría para la gran mayoría de ciudadanos.

Alberto Fernández junto a ciudadanos.

Lo que en un principio fue una ventaja absoluta por parte del seleccionado argentino con el 2-0 contra Francia, luego se complicó mediante los goles de la estrella francesa Kylian Mbappe y se llegó a un tiempo extendido donde ocurrió el 3-3, el partido se definió por penales y Argentina logró ascender como campeón del mundo.

 

Palabras de Fernández antes del partido

Horas antes del partido, el mandatario argentino hizo uso de su cuenta de Twitter para agradecer el mensaje de aliento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Fernández escribió: “Unidos en la esperanza. Gracias querido López Obrador. Amigos para siempre”.

Alberto Fernández a AMLO en Twitter.

AMLO había publicado que “sería un homenaje a Maradona, deportista comprometido con los cambios sociales y políticos de América Latina y en el mundo”. “Voy con Argentina: por el Che, por Maradona y por su pueblo”, aseveró AMLO.

Otras Noticias