CC Kirchner

Cómo fue la celebración en el Centro Cultural Kirchner por la victoria en el Mundial de Qatar 2022

La Selección argentina de fútbol le brindó al pueblo la máxima alegría que podía, coronarlo campeón del Mundial de Qatar 2022.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 22:11

Este domingo al mediodía comenzó la final del Mundial de Qatar 2022 que enfrentó al seleccionado de Argentina con el de Francia, del cual surgió el campeón mundial de fútbol. Después de un dificultoso partido que culminó en penales luego de que cada equipo anotara 3 goles al rival, la Selección argentina logró ganar en esta última instancia 4-2 contra los franceses y ascender como indiscutible campeón del mundo. Es en este marco de victoria, que desde el Gobierno lanzaron la convocatoria para festejar el triunfo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Convocatoria al CCK.

Luego de la victoria argentina, multitud de gente salió a las calles a festejar tal y como se esperaba debido a los antecedentes argentinos de celebración. El CCK, mediante la convocatoria mencionada, rápidamente se convirtió en uno de los lugares más concurridos del país junto con el Obelisco también ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El centro cultural contó con la presencia de Guillermo Novellis, el vocalista de La Mosca junto a la banda y cantó el hit del mundial para todos los presentes.

Este evento comenzó a las 18 h en el CCK y se anunció desde en un principio la participación de La Mosca. La canción “Muchachos”, reversionada por La Mosca y la letra de su autor Fernando Romero, es el hit más escuchado en Spotify Argentina de acuerdo a lo comunicado por la empresa y en la actualidad tiene más de 3.9 millones de reproducciones. El centro cultural se convirtió en el plato fuerte de la celebración.

Seleccionado argentino con la copa del mundo.

 

El autor de "Muchachos"

Fernando Romero tiene 30 años y ejerce la docencia. Vive en la zona oeste del conurbano bonaerense y escribió la canción que se convirtió en hit mientras cocinaba. Inspirado en la misma melodía cantada por la hinchada de Racing, decidió agregarle fuertes aditamentos nacionales.

La canción más escuchada de Spotify Argentina incluye a Diego Maradona, a Lionel Messi, la final ganada contra Brasil en el estadio Maracaná de la última Copa América y a los pibes que fueron a la guerra de Malvinas, conflicto bélico que comenzó el 2 de abril de 1982 contra la Inglaterra de Margaret Thatcher.

Fernando Romero, escritor del hit del Mundial.

Luego de tener la letra, Romero contactó con el cantante de La Mosca, Novellis y estos lo convocaron para realizar el videoclip del tema y hacerlo coautor. En palabras de Fernando Romero: “Quería hacer un tema que deje de lado esa comparación y competencia constante que hubo durante tanto tiempo entre Messi y Maradona. Los dos son nuestros”.

Otras Noticias