Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner agradeció a Lionel Messi y a la selección por la victoria

Luego del triunfo de Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la vicepresidenta agradeció desde Twitter.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 17:33

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, celebró desde su cuenta en la red social Twitter, la victoria de la Selección argentina de fútbol sobre la francesa consagrándose como el seleccionado campeón del Mundial de Qatar 2022.

Cristina Fernández de Kirchner decidió agradecer primero puntualmente al capitán de nuestro equipo, Lionel Messi, y luego al equipo y cuerpo técnico que hicieron posible tamaño triunfo en lo que fue un partido muy peleado, tanto así que terminó definiéndose por penales. La vicepresidenta también hizo mención al momento en que Messi reaccionó a las burlas que sufrió por parte de Países Bajos.

Cristina Fernández de Kirchner en Twitter.

“Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después del maradoniano “andá pa’ allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”, escribió Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social Twitter aludiendo a la victoria y ascenso a campeón del mundo por parte del equipo argentino.

Varios dirigentes de países vecinos de América Latina también enviaron su apoyo al equipo argentino y posteriormente felicitaciones por el triunfo en la final contra Francia. Incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, envió sus felicitaciones al seleccionado argentino luego de agradecer a su propio equipo de fútbol. “Felicitaciones a Argentina por su victoria”, expresó el mandatario francés en Twitter.

A la derecha, Emmanuel Macron.

 

 

Alberto Fernández también agradeció a la Selección

En el mismo lineamiento que Fernández de Kirchner, el presidente de la república Alberto Fernández también se pronunció a favor del seleccionado argentino que salió campeón del mundo, en este caso, de manera más concisa que la vicepresidenta, pero acompañado de su esposa y su hijo menor.

Lula da Silva, Alberto Fernández y Emmanuel Macron.

“Gracias jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran triunfo”, fueron las palabras elegidas por el acompañante de fórmula presidencial de Fernández de Kirchner que ganó las últimas elecciones.

Otras Noticias