Asueto

Solo dos provincias decretaron asueto por la victoria mundialista de Argentina

El gobierno nacional aún no decretó asueto alguno.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 23:05

Nuestro país se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022, luego de un partido finalista reñido entre nuestra selección de fútbol y la francesa. Con el triunfo de Argentina en la contienda futbolística, la gente de todo el país salió a la calle a festejar la victoria y a su vez surge la siguiente pregunta: ¿habrá asueto el lunes 19 con motivo de celebración?

Hasta ahora, la respuesta del Gobierno es negativa debido a que no informaron tal medida administrativa, que eximiría a los trabajadores de ciertos sectores productivos, como las instituciones académicas o la administración pública, a llevar a cabo sus tareas regulares. Aun así, no sería apropiado que el asueto nacional se llevara a cabo el lunes porque la selección de fútbol llegará ese día al anochecer y no se podría festejar junto a ella.

Hinchas argentinos en el Obelisco en CABA.

Lo más probable, es que en caso de decretarse un asueto, este ocurra el martes 20 de diciembre para poder darle una correcta bienvenida a los jugadores que lograron la hazaña de llevar a nuestro país a ser campeón mundial. En cualquier caso, cabe esperar las decisiones del Poder Ejecutivo sobre esta medida.

El plantel de Argentina volverá al país en dos charters de Aerolíneas Argentinas, junto a los dirigentes de AFA, el cuerpo técnico y sus familias. Estos estarán todo el día martes en la Argentina y luego se dispondrán a viajar a los países donde se desempeñan profesionalmente y viven.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.

Por otra parte, desde el oficialismo se busca la forma de que ocurra el encuentro entre el jefe de Estado y la Selección argentina de Lionel Scaloni. Esta reunión dependerá de los futbolistas que han mencionado que pretender festejar con el pueblo, pero no realizaron declaración alguna sobre reunirse con el presidente.  

 

Asueto en Catamarca y La Rioja

A pesar de la incertidumbre presentada desde el Gobierno nacional, dos provincias ya decidieron decretar asueto para sus trabajadores administrativos, es decir, públicos.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.

Mediante publicaciones en la red social Twitter, Ricardo Quintela y Raúl Jalil, de las provincias de La Rioja y Catamarca respectivamente anunciaron los días no laborales.

Otras Noticias