Ahora 12

Debido a su éxito, extendieron el programa de incentivo al consumidor, Ahora 12

Este programa del Gobierno está dirigido a la adquisición de productos de hasta 35 rubros.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 17:20

El Ahora 12, programa de incentivo al mercado interno, que en principio tenía previsto finalizar el 31 de enero del siguiente año, fue prorrogado hasta el 30 de julio por la Secretaría de Comercio Interior, presidida por Matías Tombolini.

Además, se decidió incorporar productos al programa de beneficios en financiaciones. Al enorme listado de artículos del Ahora 12 ingresarán teléfonos celulares con tecnología 4G, lavarropas, heladeras, línea blanca en general, y pequeños electrodomésticos. También se podrá adquirir instrumentos musicales, computadoras, notebooks y televisores mediante este programa.

Comercio adherido al programa Ahora 12.

Entre los productos comprendidos en el programa Ahora 12, se encuentran 35 categorías de artículos como indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos, servicios turísticos, productos regionales, pasajes en micro de larga distancia, vuelos, hoteles y autos de alquiler.

Este Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, creado en septiembre de 2014, en los últimos meses fue extendido hasta el 31 de enero del próximo año por la resolución 499/2022. Con la inminente cercanía a la fecha límite establecida, se dispuso una prórroga hasta el 30 de julio de 2023, para “seguir fortaleciendo el mercado interno y ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento”.

Lanzamiento de Ahora 12 en el 2014 por Cristina Fernández de Kirchner.

 

Ahora 10 y Ahora 30

Debido al éxito que tuvo el Ahora 12, el Ministerio de Economía, presidido por Sergio Massa, y la Secretaría de Comercio Interior lanzaron un nuevo programa, el Ahora 10. Este, además del clásico incentivo por plan de financiación (en este caso de 10 cuotas), fija los precios máximos para teléfonos celulares durante 90 días.

Ahora 10 contempla celulares.

Con esta iniciativa, se pone a disposición de los consumidores 72 modelos de celulares de las principales marcas: Xiaomi, Samsung y Noblex. Hasta ahora, 2 mil bocas de comercio en todo el territorio adhirieron al plan Ahora 10.

El Ahora 30, a diferencia del programa de 10 cuotas en teléfonos móviles, dispone de electrodomésticos de producción o ensamblado nacional, financiados a la mitad de la tasa oficial. Este plan, actualmente vigente, fue extendido hasta el 31 de enero de 2023.

Otras Noticias