Vacunación

Hospitales de Buenos Aires extienden horarios de vacunación

La medida regirá desde el día de hoy hasta el jueves 22 de diciembre
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 16:37

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso extender el horario de vacunación contra el Covid-19  hasta las 19 horas, con el fin de incentivar la aplicación de todas las dosis existentes (1° dosis, 2° dosis, dosis adicional y refuerzos) y lograr que la población tenga el esquema completo. La medida comenzará a regir hoy, lunes 19, y continuará vigente hasta el jueves 22 del corriente mes.

A su vez, en lineamiento con la estrategia de vacunación masiva, sumarán desde el Gobierno provincial 30 postas itinerantes a las más de 100 que ya fueron habilitadas durante esta semana. Se puede concurrir sin turno previo para recibir las inmunizaciones contra el Covid-19 dependiendo de las requeridas por el grupo etario y por enfermedades preexistentes.

Personal de salud debe estar inmunizado.

La población debe intentar tener el esquema completo de vacunación para enfrentar la creciente ola de casos y tener menos probabilidades de caer en terapia intensiva con respiración mecánica. Si pasaron cuatro meses desde la última aplicación, se está en condiciones de recibir la siguiente dosis, informaron desde el Gobierno.

Los grupos de población para los que es más importante recibir las inmunizaciones son los siguientes: personas de 50 años o más; personas de entre 18 y 49 años con alguna condición de riesgo como lo son la obesidad, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica, inmunodeprimidos y personas gestantes.

La vacunación es más importante para los inmunodeprimidos.

También se debe tener en cuenta a quienes tengan 12 años o más, con inmunocompromiso; personal de salud y estratégico independientemente de la edad y personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada. Según lo registrado a nivel nacional, en la actualidad hay 41.067.292 personas vacunadas con la primera dosis, 37.923.234 con dos dosis, 29.507.954 con refuerzo y unas 3.161.260 con dosis adicional.

 

Hospitales que extienden sus horarios de vacunación

Los hospitales que acordaron la iniciativa de extensión de horario son: Julio de Vedia, de 9 de Julio; San Felipe, de San Nicolás; San José, de Pergamino; Eva Perón, de San Martín; Centrángolo, de Vicente López; Mercante de José C. Paz; Oñativia y Melendez, de Almirante Brown; Wilde y Presidente Perón, de Avellaneda; Eurnekian, de Ezeiza; Evita y Melo, de Lanús; Gandulfo, de Lomas de Zamora; Héroes de Malvinas, de Merlo; y maternidad Estela de Carlotto, de Moreno.

Los menores de 18 años solo deben tener 3 dosis.

Seguirán la misma modalidad, el Güemes, de Morón; Carrillo y Bocalandro, de Tres de Febrero; Tetamanti, de Mar del Plata; Argentina Diego, de Azul; General Zonal, de Lobos, General Zonal, de Las Flores; Cestino, de Ensenada; Zenón Videla Dorna, de San Miguel del Monte; Paroissien, Balestrini y Simplemente Evita, de La Matanza; Alejandro Korn, San Martín, San Juan de Dios, Ludovica, Sbarra, Elina de La Serna y Gutiérrez, de La Plata.

Otras Noticias