Casa Rosada

La Selección Argentina descartó que la celebración por el Mundial ocurra en la Casa Rosada

Será en el Obelisco de CABA junto a los hinchas.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 18:08

Argentina ganó el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y la gente salió a festejar a las calles. En este contexto, la concentración más grande se dio, tal y como se esperaba, en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Gobierno incluso puso a disposición el Centro Cultural Kirchner para que los ciudadanos puedan celebrar el triunfo de la selección argentina frente a Francia, sin embargo, hoy, día posterior a la flamante victoria, se conoce que fue descartada la Casa Rosada como epicentro de festejos.

Los jugadores de la selección argentina llegarán a nuestro país, específicamente al aeropuerto de Ezeiza, mediante dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, presuntamente a la medianoche del corriente día, en el vuelo AR1915. El oficialismo se mostraba entusiasta en dejar que los jugadores saludaran desde el balcón de la Casa Rosada. Las razones principales de que no se realice el festejo en dicho sitio son la seguridad y logística que implicaría un festejo en la casa de Gobierno.

Selección Argentina en Twitter.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), comunicó mediante su cuenta en la red social Twitter, que, en vez de festejar en la Casa Rosada, la celebración se llevará a cabo en el Obelisco junto al pueblo argentino. Luego de los festejos, los jugadores y equipo técnico permanecerán en nuestro territorio durante todo el martes 20 y posteriormente retornarán a los países donde actualmente viven y se desarrollan profesionalmente.

La cuenta oficial de la Selección Argentina de fútbol comunicó expresamente que “el plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”. Por su parte, el presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente, fueron de los primeros políticos argentinos que manifestaron su alegría con la victoria de nuestro equipo mediante la red social Twitter y aseguraron que les gustaría que se festeje en la casa de Gobierno.

Se descarta festejar el triunfo en la Casa Rosada. 

Posteriormente, líderes de todo el mundo, principalmente aliados al gobierno de Fernández en América Latina, como lo son el futuro mandatario de Brasil, Lula da Silva; Evo Morales, expresidente de Bolivia; y Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno de México, felicitaron al seleccionado argentino por el triunfo.

 

¿Asueto para el martes 20?

Luego de la victoria en la final del Mundial, la población y los medios argentinos se cuestionaban si el Gobierno nacional decretaría un asueto para festejar el triunfo. Tras conocerse que los jugadores llegarían como máximo el lunes a las 19:15 al país, esta posibilidad fue descartada.

Argentinos coparon el Obelisco por el triunfo del seleccionado argentino.

Ahora surge la pregunta, ¿decretará el Gobierno asueto el martes para recibir al plantel ganador? La realidad es que aún está en discusión la posibilidad de que mañana sea un día no laboral, al menos para el sector de la administración pública. Esto permitiría que los hinchas festejen en el Obelisco junto a los jugadores y equipo técnico.

Actualización

Empleados de la administración pública tendrán asueto el día martes 20 de diciembre por el triunfo argentino en el Mundial de Qatar 2022. Decreto 382/2022. Aun así, los bancos y a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estarán abiertos hasta las 12:00.

Otras Noticias