ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández entrega premios a investigadores

Lo acompañará el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:39

Este viernes, Alberto Fernández encabezará, en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), la entrega de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, y la Distinción Investigador de la Nación.

Durante el acto, que está previsto para las 17:00 horas, el presidente Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, dado que esta cartera organiza el evento.

El Gobierno busca reconocer a la labor de los investigadores.

Según detalló el Gobierno, los premios que entregará este viernes Alberto Fernández buscan “reconocer a quienes contribuyeron, a lo largo de su carrera científica, a producir nuevos conocimientos y desarrollar innovaciones de impacto social y productivo”.

A su vez, estos galardones impulsados por la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación “reconocen a los investigadores que promovieron la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos”.

Los ganadores se darán a conocer esta tarde.

En este sentido, las áreas que destacan los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato son: Ciencias de la Salud (Médicas, Agrarias y Veterinarias); Ciencias y Tecnologías Ambientales (Biodiversidad, Ocupación territorial, Tecnologías ambientales y Gestión ambiental).

También, Ciencias Humanas (Historia, Lingüística, Antropología, Literatura, Arqueología, y Filosofía); Ingeniería, Arquitectura, Informática. Por cada área de conocimiento, se seleccionará a un ganador, quien recibirá una medalla, un diploma y $300.000 o $500.000, según sea el premio.

Entre las personas ganadoras de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo designará al Investigador de la Nación Argentina, que recibirá como galardón una medalla de oro y $2.500.000.

 

Alberto Fernández le tomó juramento a Diego Giuliano

En la tarde de este jueves, el Jefe de Estado le tomó juramento a Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte. Giuliano reemplazará a Alexis Guerrera, quien presentó su renuncia por problemas de salud.

Durante la ceremonia, el presidente le agradeció a Guerrera por la labor desempeñada en este tiempo, quien tuvo que asumir la cartera tras la muerte de Marito Meoni. En tanto, sobre el nuevo ministro, aseguró que tiene altas capacidades para continuar con la gestión que desarrolla actualmente el ministerio.

Otras Noticias