NICOLÁS PACHELO

Caso María Marta García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo

A 20 años del homicidio de la socióloga, y luego de dos juicios, el crimen quedará impune.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:59

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, determinó la absolución de Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsune, quien falleció el 27 de octubre del año 2002.

Aunque el principal acusado del crimen fue absuelto, continuará en la cárcel debido a los robos a countries que cometió entre 2017 y 2018. Nicolás Pachelo, en el pasado, había admitido seis de los ocho robos por los que había sido imputado.

María Marta García Belsunce fue hallada sin vida en la bañera de su casa .

La decisión de absolver a Nicolás Pachelo fue tomada por mayoría, con los votos de los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. Mientras que el magistrado Federico Ecke votó en disidencia, por una condena.

Tras escuchar el fallo, el acusado aseguró que sentía “una mezcla de tristeza y felicidad”, ya que aunque fue absuelto por el crimen de García Belsunce, permanecerá en la cárcel por robo.

Carlos Carrascosa inicialmente fue el primer imputado.

Por su parte, Carlos Carrascosa, el esposo de la víctima, tras conocer el veredicto sentenció: “Hay que esperar únicamente la Justicia divina”, esto ya que, tras 20 años del asesinato, el crimen continúa impune.

La fiscalía había pedido una condena a prisión perpetua para Pachelo por homicidio triplemente calificado. No obstante, el falló no fue una novedad, ya que desde el pasado martes crecieron los rumores de una posible absolución.

El tribunal consideró que no había pruebas para inculpar a Pachelo.

En tanto, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, quienes acusaron al imputado, manifestaron que apelarán el fallo absolutorio, pues buscan que haya justicia.

 

El crimen de María Marta García Belsunce

María Marta García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre de 2022, en su casa del country Carmel de Pilar. Aunque inicialmente se pensó que su muerte había sido a causa de un accidente, 35 días después de haber fallecido, la autopsia reveló que había recibido seis disparos en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

La autopsia se le realizó a García por pedido de su hermano, Juan Hurtig.

Tras la investigación, se determinó que Pachelo había asesinado a la socióloga tras verlo robar en su propiedad. Además de que se probó el robo, la clave de la imputación fue la nueva hora del asesinato fijada por el forense a las 18:30, horario en el que se pudo corroborar que Pachelo estaba dentro de la residencia, de donde se retiró a las 18:59, es decir 29 minutos después de cometido el homicidio.

Otras Noticias