UTEP

La UTEP se moviliza contra el recorte de Potenciar Trabajo

Realizarán una asamblea en el puente Pueyrredón, lo que afectará la movilidad.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 09:09

La UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) realizará, en la mañana de este viernes, una masiva movilización en contra del recorte del programa Potenciar Trabajo que lidera el Ministerio de Desarrollo Social.

La protesta del sindicato de la Economía Popular está prevista desde las 10:00 horas en el puente Pueyrredón. Allí, la UTEP realizará una asamblea general bajo la consigna: "Basta de ajustar a los humildes".

Durante la asamblea, la UTEP definirá su plan de lucha para “exigir que dejen de recortar en los programas de trabajo de economía popular” según comunicó la organización.

“Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias que más lo necesitan en un contexto crítico de fin de año”, indicaron.

Comunicado UTEP.

Y agregaron: “Vayan a buscar a los que la fugaron, fíjense quiénes son los que ganan siempre, los que especulan con su riqueza, siempre vamos a acompañar las medidas que apunten a la justicia social, pero la persecución y el ajuste a los y las de abajo, que la pelean todos los días, no lo vamos a permitir”.

Por su parte, Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP, le expresó a Télam: "Quieren dar de baja a beneficiarios del Potenciar Trabajo, ajustar el salario social complementario que está estipulado que sea la mitad del salario mínimo y estigmatizan el laburo de la Economía Popular. ¿En serio creen que el problema son el millón de personas que cobran un Potenciar Trabajo? El problema son los millones de personas que aún hoy viven en la indigencia en la Argentina”.

Desde los movimientos populares advierten que el próximo 5 de diciembre, día de cobro del Potenciar Trabajo, 200 mil beneficiarios presuntamente no recibirán su ingreso.

 

Más medidas en contra del recorte

El sindicato decidirá hoy en la asamblea si la próxima semana se realizarán nuevas protestas frente a la Casa Rosada, incluso analizarán la posibilidad de realizar un acampe en contra del recorte de Potenciar Trabajo.

Desde el Gobierno plantean la posibilidad de desanclar el programa del salario mínimo a fin de reducir el gasto social, lo que, sumado al anuncio del Ministerio de Desarrollo Social de dar de baja a los beneficiarios que incumplen con los requisitos, ha desatado un fuerte rechazo por parte de los piqueteros.

Otras Noticias