NICOLÁS KREPLAK

Nicolás Kreplak rechazó la decisión de un juez de suspender la vacunación en menores de 16 años

El ministro de Salud bonaerense calificó la medida cautelar como un “atropello”.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:57

En medio del aumento de contagios de coronavirus, sobre lo cual las autoridades sanitarias han solicitado reforzar la vacunación, el juez federal marplatense Alfredo López ordenó suspender la vacunación en menores de 16 años, lo que Nicolás Kreplak rechazó.

El ministro de Salud bonaerense calificó como “un atropello” la medida cautelar impuesta por el juez. Además, Nicolás Kreplak consideró que López “quiere hacer un show y ganarse algunas tapas de diarios”.

Nuevamente un Juzgado marplatense intercede, sin fundamento alguno, en medidas netamente sanitarias. Ahora, indica: 'se ordena suspender la promoción de la vacunación covid en niños de seis meses a 16 años'. ¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de superpoderes?", expresó Nicolás Kreplak en sus redes sociales.

El ministro acusó al juzgado de provocar “confusión” y “angustia” con su decisión, ya que “científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales. Desde las personas más chicas hasta las más grandes”.

Asimismo, el funcionario recalcó que esta no es la primera vez que el juzgado interviene en las decisiones de las autoridades sanitarias: “Este mismo Juzgado ya se había 'expedido' en contra del pase sanitario y de la plena implementación de la interrupción voluntaria del embarazo. Me hace pensar que, lejos de impartir justicia, quiere hacer show y ganarse algunas tapas de diarios”.

El mandatario también consideró que tanto el país como la provincia de Buenos Aires atraviesan un momento epidemiológico complicado, por lo que promover la suspensión de la vacunación, así sea solo en una parte de la población, es poner en riesgo a la ciudadanía.

“Estamos en un momento epidemiológico complejo dónde vacunarse vuelve a ser primordial para seguir viviendo con toda la normalidad lograda. Hay que vacunarse. Todos y todas. Tengamos las dosis actualizadas”, escribió.

 

Carla Vizzotti aclaró que la medida del juez no suspende la vacunación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también cuestionó la medida cautelar y aclaró que esta no suspende la vacunación, Es muy importante aclarar que la medida no suspende la vacunación. Los chicos y chicas pueden seguir yendo a vacunarse con vacunas que son seguras y efectivas y que están disponibles de manera gratuita en todo el país.

La ministra, además, expresó que el Gobierno apelará la decisión del juez y recalcó que las vacunas son efectivas y seguras en menores de 16 años, y que suspender la vacuna pediátrica va en contra de la evidencia científica.

Otras Noticias