TRENES ARGENTINOS

Trenes Argentinos: cómo aprovechar los descuentos para viajes de larga distancia

Desde diciembre será obligatorio confirmar la reserva del boleto para viajar.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 09:59

Desde hace algunas semanas Trenes Argentinos habilitó la compra de pasajes para viajes de larga distancia, a fin de que los ciudadanos puedan reservar sus tiquetes con tiempo, en el marco de la temporada de verano que se aproxima.

Según informó la compañía, los boletos se pueden adquirir en las estaciones de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Asimismo, los ciudadanos pueden ingresar a la página web de Trenes Argentinos para realizar sus reservas.

Los tiquetes se deben comprar con tiempo porque se agotan rápidamente.

Actualmente se encuentra habilitada la venta de pasajes de larga distancia para viajar a Tucumán, Córdoba, Rosario, Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract, Mar del Plata y Pinamar, según detalló Trenes Argentinos.

Si bien los tiquetes son muy económicos, la empresa de transporte también ofrece descuentos del 10% para quienes compren sus boletos a través de la página web. Además, jubilados y pensionados tendrán un descuento del 40% en sus reservas.

Los pasajes en tren son un 10% más baratos que en colectivo.

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita si se presenta el DNI y el Certificado de Discapacidad vigente, ambos documentos, en original.

En el caso de haber realizado la compra de los pasajes y, luego, requerir un reintegro, la empresa de transporte explica que, para ello, es requisito presentar el DNI del titular del pasaje y el respectivo boleto. No obstante, el valor del reintegro varía de acuerdo al tiempo de antelación con que se haga la solicitud. 

Menores de 12 años pagan el 50% del valor del tiquete.

Si es una entre las 24 horas y hasta 3 horas previas (vía web) o hasta 1 hora previa (en boleterías) se descuenta el 30% del valor del pasaje; si se hace entre las 48 y las 24 horas anteriores a la salida, se descuenta el 20% y, si es con una antelación mayor a 48 horas, se descuenta solo el 10%.

 

Es obligatorio confirmar la reserva del tiquete previo al viaje

La empresa de transporte estableció como requisito para este año que, a partir de este mes, es obligatorio que todos los pasajeros confirmen sus reservas 72 horas previas al viaje.

La confirmación se puede realizar vía telefónica, en las boleterías o en el portal web de la compañía. En caso de que el pasajero decida no realizar el viaje o no pueda hacerlo, ese lugar será puesto a la venta nuevamente, para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha.

Otras Noticias