Alberto Fernández

Alberto Fernández: “Soy el presidente de las tres copas”

Esta aseveración refiere a la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 19:16

En el contexto de la celebración de aproximadamente cinco millones de ciudadanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sin contar todas las concentraciones en distintos puntos del país, por el triunfo de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022, Alberto Fernández ofreció al plantel campeón celebrar en la Casa Rosada.

Esto finalmente no sucedió por decisión de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), que en primer lugar pretendía, de acuerdo a la petición de los jugadores y equipo técnico, llevar al plantel argentino al Obelisco de CABA y celebrar con el pueblo. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, en sus propias palabras, como “futbolero consumado”, dice haber entendido que los jugadores no lo visiten debido al cansancio que padecían.

Lionel Messi levantando la Copa del Mundo.

En un reportaje radial, Alberto Fernández explicó que “hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían, tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”.

Asimismo, aunque los jugadores no saludaron desde el histórico palco de la Casa Rosada, el mandatario Fernández dice no estar ofendido por la decisión de los futbolistas y la AFA. “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela”, destacó el presidente. Además de las declaraciones mencionadas, expresó su alegría y dijo que es “el presidente de las tres copas”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

La Selección Argentina ganó la Copa América frente a Brasil, superó a Italia en la final de, valga la redundancia, la Finalíssima, y venció a Francia en la Copa del Mundo, que se celebró hasta el 18 de diciembre en Qatar. A pesar de los inconvenientes que tuvo la caravana mundialista para avanzar de forma terrestre, el jefe de Estado dijo que la celebración “se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz”.

 

El plantel saludó desde helicópteros

La AFA había decidido que el plantel campeón del mundo se dirigiera desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el Obelisco de CABA, para que de esta manera los jugadores y equipo técnico pudieran celebrar junto a los hinchas la tan ansiada victoria. Sin embargo, debido a la mala planificación de la ruta de la caravana, esta no pudo avanzar por tierra como se había previsto.

"Scaloneta aérea".

Los jugadores, en el mismo micro en el que estuvieron durante horas bajo el sol, ya que era descapotado, tuvieron que subir a helicópteros y desde allí volaron sobre AMBA para que las personas que los esperaban pudieran verlos de alguna manera. El evento festivo fue para algunos de los presentes una decepción; para otros, suficiente y para otros más, una espectacularidad.

Otras Noticias