Mendoza

“Van Gogh Inmersive Art Experience” se presentará en Mendoza

Una de las muestras más prestigiosas del mundo estará disponible en la provincia del vino.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 20:38

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza ofrecerá la muestra “Van Gogh Inmersive Art Experience” en el Auditorio Ángel Bustelo. La exposición constará de 70 obras del pintor holandés con tecnología de vanguardia a gran escala.

Esta muestra suma una gran razón para los aficionados del arte para visitar Mendoza, desde el 2 de enero al 9 de febrero del 2023, que es el período en que estará disponible la muestra. Cultura y Turismo de la provincia del vino informó cómo será la exposición de obras de Van Gogh. Las entradas se pueden conseguir desde hoy hasta el 1 de enero en www.tuentrada.com, y tiene un costo de 3.000 pesos.

La Noche Estrellada por Van Gogh.

Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia vitivinícola, dijo que “Mendoza es el polo cultural y turístico más importante del oeste de Argentina que proyecta un verano con grandes propuestas como esta innovadora muestra que ha sido visitada por millones de espectadores y arranca el 2023 en el Ángel Bustelo para mendocinos y turistas".

La muestra implica sumergirse en el universo del artista holandés de forma multisensorial, debido a que los espectadores serán acompaños por música y una voz que narra la vida y obra del artista, además, por su puesto, podrán apreciar las obras propiamente dichas. Esta muestra en Mendoza es de las más elogiadas en el mundo por la relevancia del artista involucrado.

Auditorio del Ángel Bustelo, Mendoza.

Las piezas están combinadas con tecnología de vanguardia, son piezas diseñadas e impresiones de imágenes que rodean toda la superficie del salón principal. También, se dispondrá de proyecciones animadas, característica que permite una mayor inmersión y es considerada como herramienta de vanguardia. Además, se dispondrá de cascos de realidad virtual.

 

¿Quién fue Vincent Van Gogh?

Llamado simplemente como Van Gogh, esta persona fue un pintor neerlandés que logró ser uno de los principales exponentes del posimpresionismo. Nacido el 30 de marzo de 1853 y fallecido el 29 de julio de 1890. Pintó unos 800 cuadros, entre los que se encuentran acuarelas (43) y autorretratos (148) y unos 1600 dibujos.

Autorretrato de Van Gogh.

Su obra fue reconocida luego de su muerte en una exposición retrospectiva en 1890 y es considerado en la actualidad como uno de los grandes maestros de la historia de la pintura. Tristemente, sus últimos años, sufrió permanentes problemas psiquiátricos que lo impulsaron a recluirse en sanatorios mentales de forma voluntaria.

Existe una tendencia general que especula que sus padecimientos mentales influyeron en su pintura, sin embargo, el crítico de arte, Robert Hughes, cree firmemente que las obras de Van Gogh están ejecutadas bajo un completo control de sus pulsiones.

Otras Noticias