AHORA 10

Ahora 10: elevan el tope de financiamiento para la compra de celulares

El acuerdo voluntario fue anunciado a principios de diciembre por el Ministerio de Economía.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 10:05

Con el objetivo de incentivar las compras para Navidad, semanas atrás, el Ministerio de Economía lanzó el programa Ahora 10, por medio del cual se puede financiar la compra de celulares hasta en 10 cuotas fijas.

No obstante, la campaña tenía un tope de financiación de hasta $200.000, valor que fue modificado en las últimas horas, pues, a partir de ahora, se pueden comprar celulares de hasta $400.000 con el Ahora 10.

Se pueden adquirir modelos de gama media y alta.

De esta manera, los ciudadanos podrán adquirir cualquiera de los 72 modelos de celulares de alguna de las marcas participantes en el Ahora 10, con cuotas fijas con una tasa de interés del 48%.

La medida fue oficializada este jueves, mediante la resolución 148/2022, que “modifica parte del reglamento establecido en el anexo de la resolución 142 del 16 de diciembre por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, para adecuar ciertos aspectos de la normativa”.

En este sentido, la nueva resolución “sustituye el punto 5.3 del reglamento, que permitía la adquisición de teléfonos celulares de fabricación nacional toda vez que el precio de venta al público sin intereses no sea superior a la suma de $ 200.000, estableciéndose un tope máximo de precio cupón de $ 225.000, con un financiamiento de 10 cuotas fijas mensuales”.

La modificación establece “un tope máximo de precio cupón de $400.000, con un financiamiento de 10 cuotas fijas mensuales”. Cabe recordar que el programa estará vigente hasta el próximo 15 de marzo.

El Gobierno busca incentivar el comercio con el programa.

Al respecto, el Gobierno señaló que “en línea con las políticas públicas que el Estado Nacional viene adoptando a los fines de impulsar el consumo e incentivar las ventas en determinados sectores del mercado, se considera pertinente aprobar el Reglamento Complementario Plan 10 Cuotas".

 

Quiénes participan en el programa

Del programa participan las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos. Los equipos se pueden adquirir en más de 2.000 establecimientos comerciales de todo el país.

Los celulares tendrán precios fijos por 90 días.

Las marcas que forman parte de la iniciativa son: Alcatel, Motorola, Samsung, Noblex, Philco, TCL y ZTE.

Otras Noticias