BANCOS
Estos serán los horarios de los bancos para el 23 y 30 de diciembre
El Gobierno decretó asueto para los empleados de la administración pública.Pese a que el Gobierno decretó asueto para los empleados de la administración pública durante el 23 y 30 de diciembre, esta medida no alcanza a los trabajadores del sector financiero, por lo cual los bancos dieron a conocer cuál será el horario de atención.
Según informaron las entidades financieras, los próximos viernes 23 y 30 de diciembre, los bancos atenderán al público en su horario habitual, mientras que el mercado cambiario tendrá actividad entre las 10:00 y las 15:00 horas.

En este sentido, los bancos tendrán servicio al público, de acuerdo con la jornada establecida por cada entidad. Adicionalmente, los cajeros automáticos y los servicios virtuales funcionarán con normalidad.
En tanto, para los trabajadores de entidades privadas, será cada empresa la que determine qué horario deberán cumplir sus empleados previo a las festividades de Navidad y Fin de Año.

Por su parte, los trabajadores de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), no suspenderán actividades el 23 y 30 de diciembre, pese a la medida decretada por el Gobierno.
Esto, según explicaron, obedece a la “proximidad del cierre del año fiscal”, por lo que estimaron “conveniente” no aplicar el asueto para los empleados del ente recaudador.

Cabe recordar que el Gobierno decretó asueto para los empleados de la administración pública, con el objetivo de facilitar los encuentros con sus amigos o familiares, especialmente para aquellos que tienen que trasladarse a lugares lejanos.
Cuál es el horario de los bancos
Las principales entidades financieras del país atenderán el 23 y 30 de diciembre, en el horario de 8:00 a 13:00 horas, dado que en pasados días se estableció el horario de verano para la atención al público.
En tanto, los días 24 y 25 de diciembre las entidades permanecerán cerradas por ser fin de semana y feriado; no obstante, algunas operaciones se podrán realizar por canales alternativos como el virtual.