UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera inicia este jueves un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

También habrá una masiva movilización desde el Obelisco hasta la cartera.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 09:31

Los movimientos sociales agrupados en la Unidad Piquetera convocaron para este jueves a una masiva movilización que terminará con un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz.

Las organizaciones se congregarán desde las 13:00 horas en el Obelisco y desde allí marcharán por toda la avenida 9 de Julio hasta la cartera de Desarrollo Social. Según anunció la Unidad Piquetera, el acampe será por tiempo indefinido.

Las organizaciones marchan contra el plan de ajuste del Gobierno. 

La protesta de la Unidad Piquetera se da "contra la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno" y contra las bajas de beneficiarios de planes sociales. En ese marco a las 18:30 horas, realizarán un partido de "fútbol piquetero", donde se enfrentarán Argentina vs. el hambre y el ajuste.

"El Gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación, sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria", indicaron las organizaciones en un comunicado.

La protesta se ha extendido por varias semanas.

Y añadieron: "Ya dieron 20.400 bajas del programa Potenciar Trabajo bajo la calificación de instrucción ministerial, es decir, en forma arbitraria". En este sentido remarcaron que "la política de ajuste" del Gobierno cuenta "con el aval de Alberto y Cristina Fernández" y que "está yendo tan a fondo que hasta las organizaciones oficialistas, como la UTEP, han salido con duras declaraciones".

La protesta se realizará bajo el lema "por una Navidad sin hambre: basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario". Aunque la movilización estaba programada para este miércoles, se postergó debido a las celebraciones por la llegada de la Selección Argentina al país.

Las organizaciones además anunciaron que su jornada de lucha se extenderá en 63 ciudades de 23 provincias, donde también realizarán acampes y cortes de ruta, lo que afectará la movilidad.

 

Los piqueteros rechazan el bono de fin de año del Gobierno

Pese a que en pasados días el Gobierno anunció un bono de fin de año para los beneficiarios de Potenciar Trabajo por $13.500, las organizaciones sociales han señalado que dicho valor es insuficiente, incluso lo han calificado como “una miseria”.

Los movimientos cuestionan las bajas de los planes sociales.

"Es una verdadera burla. Representa menos de lo que la ministra millonaria gasta solo en un pan dulce", remarcaron. Al mismo tiempo señalaron: "Sobran motivos para luchar, a días de las fiestas y de ganar un campeonato del mundo. Contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino".

Otras Noticias