Congreso Nacional

Organizaciones sociales harán cena de Nochebuena para los desamparados frente al Congreso Nacional

Esta iniciativa surge del MTE, Proyecto 7 y Nuestramérica.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 20:47

Las organizaciones sociales, Proyecto 7, dirigida por Horacio Ávila; Nuestramérica y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), conducido por Juan Grabois, organizarán la cena de Nochebuena frente al Congreso Nacional. La concentración comenzará el sábado desde las 19:00 horas.

Esta iniciativa planteada desde las organizaciones sociales se realizará frente al Congreso Nacional, bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad”. Además, los entes que se preocupan por los desfavorecidos también reclamarán por la implementación de la Ley Nacional para Personas en Situación de Calle.

Juan Grabois, dirigente del MTE.

Este proyecto de ley, destinado a las familias desamparadas que no tiene siquiera un techo donde resguardarse ya fue tratado en el Congreso Nacional, puntualmente obtuvo la sanción de la Cámara de Diputados, la Cámara Baja. Sin embargo, esta sanción ocurrió hace un año atrás y hoy se encuentra paralizada.

Un detalle no menor es que las mismas organizaciones sociales que planificaron la cena para las personas en situación de calle anunciaron que “está abierta la convocatoria a voluntarios/as y pedido de donaciones” para dicha reunión en vísperas de Navidad.

Proyecto 7 en Instagram.

Los convocantes explicaron mediante un comunicado que "como todos los años, este 24 de diciembre, organizaciones sociales llevarán adelante la cena de Nochebuena junto a personas en situación de calle y familias sin techo en la Plaza Congreso, bajo la consigna 'Ninguna familia sin Navidad'".

También enunciaron en el comunicado lo siguiente: “Sabemos que son fechas muy importantes con una fuerte carga simbólica para muchos, por eso te pedimos que nos ayudes a hacer posible una gran mesa navideña para los últimos de los últimos”.

Jornada de lucha por la gente en situación de calle.

 

Juan Grabois como presidente: “Me gustaría”

En una entrevista por parte del programa Animales Sueltos (América), Juan Grabois explicó que en el marco de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, sería “medio desagradable hablar de candidaturas” y comparó este accionar con “repartirse la herencia” de un familiar fallecido.

Sin embargo, fue consultado sobre si deseaba en algún momento de su vida ser presidente de la Nación argentina, a lo que respondió: “Me gustaría, mejor que el que está ahora (Alberto Fernández) y el que estaba antes (Mauricio Macri) seguro que lo voy a hacer, por lo menos tengo tres ideas”.

Las ideas de Grabois explicadas en su propias palabras son: “Creo en la unidad latinoamericana, que hay que hacer como la Unión Europea: unificar la moneda, tener un banco central regional, unificar el sistema educativo, los pasaportes”. Por otra parte, habló de conseguir el poder suficiente para no ser avasallado por el Fondo Monetario Internacional.

Otras Noticias