TRANSPORTE PÚBLICO

Así funcionará el transporte público y otros servicios durante Navidad y Nochebuena

La frecuencia de los servicios se modificará durante las festividades.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 09:58

A vísperas de las celebraciones de Navidad y Nochebuena, los ciudadanos deberán tener en cuenta los horarios que tendrá el transporte público si es que necesitan trasladarse a algún punto dentro del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Esto, ya que durante el fin de semana (24 y 25 de diciembre) los servicios operarán con menor frecuencia debido a las festividades. En este sentido, el transporte público, tendrá en esencia el horario que se usa para feriados.

Todas las líneas de colectivo prestarán su servicio.

Para el día sábado, el transporte público funcionará en su horario habitual del fin de semana, mientras que el domingo será con la frecuencia de los feriados; no obstante, algunas líneas tendrán frecuencias más demoradas.

Por su parte para el subte, el Gobierno de la Ciudad aún no ha oficializado el horario que tendrá la red de transporte el 24 y 25; sin embargo, si ocurre lo que en años anteriores, el horario sería entre las 6:00 y las 21:30 horas, mientras que el Premetro sería entre las 6:00 y las 21:00 horas.

La Ciudad determinará el horario del subte.

En cuanto al servicio de trenes, habrá horario diferencial para cada línea, de esta manera, los trenes Roca, Sarmiento y Belgrano Sur tendrán cronograma de feriados; mientras que las líneas Mitre, San Martín y Tren de la Costa funcionarán con el itinerario habitual.

Por otro lado, el servicio de recolección de basura no funcionará durante los días 24 y 31 de diciembre; pero, durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, operará con normalidad, de 20:00 a 21:00 horas.

Algunas líneas de trenes tendrán horarios limitados.

Asimismo, los servicios de salud pública funcionarán sin modificaciones en su horario; no obstante habrá atención solo por guardias y el SAME el 25 de diciembre y el 1 de enero.

 

Cómo estará el clima durante las festividades

De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, habrá un descenso en la temperatura para Nochebuena, debido a las lluvias que se presentarán el viernes y sábado en gran parte del país

Se esperan tormentas en Nochebuena.

En este sentido, se esperan lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza y hacia el norte del país. Para el 24 se esperan temperaturas entre los 19°C y 26°C; mientras que el 25 las temperaturas oscilarán entre los 15°C y 22°C.

Otras Noticias