CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti anunció la llegada de vacunas bivalentes al país

Desde la cartera de Salud piden reforzar la vacunación para evitar nuevos contagios de coronavirus.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 13:03

En medio del rebrote que atraviesa el país por el aumento en los casos de coronavirus, Carla Vizzotti reiteró que para evitar internaciones y muertes es muy importante acudir a vacunarse.

En este sentido, la ministra de Salud resaltó que es necesario recibir las dosis de refuerzo, según corresponda, especialmente la población de riesgo. Adicionalmente, Carla Vizzotti confirmó que el próximo año llegarán más vacunas al país.

Los casos han aumentado de manera significativa en las últimas semanas.

Se trata de vacunas bivalentes, las cuales contienen dos agentes infecciosos distintos, partes del agente infeccioso o antígenos que son para estimular la respuesta inmune, lo cual ayudará a mantener los contagios controlados, según explicó Carla Vizzotti.

“Desde el Gobierno estamos trabajando permanentemente con los laboratorios, con enmiendas a los contratos y con las presentaciones a la ANMAT, en la evaluación de toda la documentación sobre la inmunización de segunda generación”, indicó.

Las nuevas vacunas tendrán una mejor respuesta inmune.

Sin embargo, la ministra aclaró que las vacunas existentes son seguras y efectivas, por lo que recalcó que no es necesario esperar a que en el país circule el nuevo biológico para inmunizarse.

"El objetivo es utilizar todas las vacunas que tenemos en stock y luego, a medida que vayan ingresando, empezar a dar las otras" explicó, al tiempo agregó que "la recomendación de todos los organismos internacionales y de las autoridades en Argentina es darse lo antes posible la vacuna que esté disponible".

El país tiene dosis suficientes para toda la población.

 

Sobre las dosis de refuerzo la mandataria expresó: "Todas las personas que pasaron más de 120 días de la última dosis, no importa el número de dosis ni el número de refuerzos, tienen que darse una dosis para poder estimular las defensas y trabajar en ese sentido para que, sabiendo que casos va a seguir habiendo, eso no se traduzca en hospitalizaciones y muertes, sobre todo quienes tienen más riesgo".

 

Cómo avanzan los casos y la vacunación

De acuerdo con el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, hasta el 18 de diciembre se reportaron 62.261 casos nuevos de coronavirus, mientras que se registraron 30 muertes más. En total el país suma 9.829.236 casos y 130.080 muertes desde el inicio de la pandemia.

En tanto, hasta ahora se han vacunado 41.073.615 personas, de estas, 37.930.857 tienen dos dosis, 3.162.432 dosis adicional y 29.876.049 dosis de refuerzo. El total de dosis aplicadas asciende a 112.042.953.

Otras Noticias