PRECIOS JUSTOS

Cena de Navidad: cómo ahorrar con los productos de Precios Justos

Este año el plato navideño aumentó un 120% y la canasta dulce un 113%.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 11:34

En pocas horas, amigos y familiares se reunirán para celebrar la Nochebuena y darle la bienvenida a la Navidad, y si bien la cena navideña estará marcada por la inflación, se puede ahorrar con los productos de Precios Justos.

Esto, ya que el programa incluye un listado de 1.800 productos de consumo masivo, entre los cuales se encuentran varios de los alimentos que se utilizan para preparar los platos navideños, además, Precios Justos tiene productos de la canasta dulce.

En promedio una familia de cuatro integrantes gastará $8.000 en la cena navideña.

De esta manera, con la ayuda de Precios Justos las familias pueden planificar sus cenas y cuidar el bolsillo, ya que este año el plato navideño aumentó un 120% y la canasta dulce 113%.

Aunque los precios varían de acuerdo a las marcas, los ciudadanos pueden conseguir en las principales cadenas de supermercados del país artículos como: pan dulce, budines, garrapiñadas y turrones, a un precio más bajo que en el resto del mercado.

El programa incluye productos de diferentes categorías.

Asimismo se puede conseguir sidra y espumante. Otros artículos de mayor consumo durante las festividades que están dentro del programa son las gaseosas, el rollo de cocina, aceite, agua saborizada, azúcar, bizcochos, cerveza, dulce de leche y duraznos.

Igualmente se encuentran con Precios Justos los fideos, frutos secos, galletas, harina de trigo, helado, manteca, yerba mate, tapas de empanadas y de tarta, así como vino blanco y tinto, entre muchos otros productos.

El pan dulce se venderá en promedio en $800.

Desde las empresas que están adheridas al programa manifestaron que garantizarán el stock de estos productos para que todas las familias puedan comprarlos para las festividades.

 

Qué es Precios Justos 

Precios Justos es un programa liderado por el equipo económico del Gobierno, el cual estableció un acuerdo voluntario con las principales empresas de consumo masivo del país para fijar los precios de más de 1.800 productos por 120 días.

Las empresas que incumplan con el programa serán sancionadas.

Los artículos se pueden adquirir en los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región. Adicionalmente, los consumidores pueden verificar y comparar a través de una aplicación los precios de cada producto, y en caso de ser necesario, denunciar alguna irregularidad del programa.

Otras Noticias