ALBERTO FERNÁNDEZ

“Estamos en el camino correcto”: Alberto Fernández dejó un mensaje optimista antes de Navidad

El presidente pasará las festividades en la Quinta de Olivos junto a su familia.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 09:17

Este viernes, Alberto Fernández visitó junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas, en la ciudad bonaerense de Baradero, desde donde envió un mensaje muy optimista para las festividades.

El presidente pidió vivir la Navidad "sabiendo que estamos en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo" ya que según Alberto Fernández su gobierno se encarga de cuidar a quienes más los necesitan.

El presidente estuvo con niños y trabajadores del EPI.

"Estamos en vísperas de una nueva Navidad y tenemos que vivirla en paz, felicidad y alegría, sabiendo que estamos en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo, realizando lo que hacemos con Victoria y todo el Gobierno nacional, que es cuidar al que más lo necesita" afirmó Alberto Fernández.

Durante su visita a Baradero, el mandatario recorrió junto a la ministra las obras de mejora que se realizaron por iniciativa del Gobierno en ambos hogares. Al respecto, el presidente dijo: "Ponen mucho amor a este lugar maravilloso para cuidar a las niñas y niños que lo necesitan".

El mandatario le agradeció a los trabajadores por la labor realizada.

Asimismo, el jefe de Estado “dialogó con niños, niñas y adolescentes que transitan ambos espacios y se interiorizó, con trabajadoras y trabajadores, de las actividades que realizan”, según detallaron desde la Casa Rosada.

Adicionalmente, destacaron que los “EPI forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y tienen como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a 42 niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian”.

El Gobierno invirtió 50 millones de pesos en la remodelación del EPI.

En el recorrido, además, participaron el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el coordinador de la Subsecretaría de Primera Infancia, Santiago Erroz; el secretario general de Gobierno Municipal, Nicolás Moreira, y la directora del Hogar Juan XXIII, Marianela Puch.

 

El presidente celebrará la Navidad junto a su familia

Según detallaron fuentes oficiales, el jefe de Estado celebrará la Nochebuena y la Navidad en la Quinta de Olivos donde realizará una cena junto a su familia más cercana

El presidente pasará la Navidad junto a su esposa, Fabiola Yáñez.

Esta, además, será la primera Navidad que compartirá junto a su hijo Francisco, quien nació en abril de este año. De momento, no se tiene previsto que el mandatario realice alguna actividad oficial este sábado. 

Otras Noticias