ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández estará presente en la asunción de Lula da Silva

El presidente viajará a Brasil el próximo 1° de enero y buscará una reunión bilateral.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 10:26

Desde que Luis Inácio Lula da Silva fue elegido como el próximo presidente de Brasil, Alberto Fernández se ha mostrado complacido por la victoria de su par, por lo que ahora viajará para acompañarlo en su asunción.

Según confirmaron desde la casa de Gobierno, el jefe de Estado viajará a Brasil el próximo 1° de enero cuando Lula da Silva asumirá de manera formal su gobierno, encuentro que será clave dentro de la agenda internacional de Alberto Fernández el próximo año.

El presidente celebró la victoria de Lula.

De esta manera, durante su visita, Alberto Fernández buscará una reunión bilateral con el nuevo presidente de Brasil, lo que a su vez permitirá afianzar los lazos entre ambos países.

Asimismo, la asunción de Lula será clave para fortalecer las estrategias comerciales con el principal socio de Argentina y para la integración regional de toda Latinoamérica.

El embajador aseguró que la elección de Lula es clave para Argentina.

Se prevé que el mandatario viaje con una pequeña comitiva, entre los que estarían el canciller Santiago Cafiero, incluso, se habla de que lo acompañaría la primera dama, Fabiola Yáñez.

Además, existe la posibilidad de que, junto a Fernández, viaje el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, quien fue invitado especialmente por el Jefe de Estado a subirse al avión presidencial para participar del evento.

El presidente se comunicó con Lula vía telefónica tras su victoria.

Una vez que arriben a Brasil, la comitiva será recibida por el embajador Daniel Scioli, quien pondrá la sede del consulado nacional a disposición de la delegación presidencial.

 

El segundo viaje a Brasil en menos de dos meses

Si bien el presidente estará en la asunción de Lula, este será el segundo viaje que realiza a Brasil en menos de dos meses, ya que a finales de octubre, cuando se confirmó la victoria del político brasilero, Fernández viajó para felicitarlo.

Lula consiguió el 50,90% de los votos.

En esa oportunidad, el mandatario argentino consideró a Lula como su “amigo” y aseguró que le hará “mucho bien a Brasil y al continente”. Tras la asunción del político se prevé que las relaciones entre Argentina y el vecino país mejoren, ya que estas se deterioraron durante la administración del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Otras Noticias