TRANSPORTE

Cómo funcionará el transporte y otros servicios públicos este 25 de diciembre

Por Navidad, los comercios permanecerán cerrados o con horarios especiales.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 08:38

El país vive una nueva celebración de Navidad y, por ello, los ciudadanos se reúnen con amigos y familiares para festejar. Si bien la mayoría de servicios permanecerán cerrados, los esenciales como el transporte tendrán horarios especiales.

Para el caso del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), funcionará con menos frecuencias, ya que los servicios de trenes, colectivos y subtes tendrán horario de feriado por las festividades.

El subte tendrá menos frecuencias.

Para el transporte de colectivos, la frecuencia variará de acuerdo a cada línea; mientras que en el interior del país estarán fuera de servicio debido al paro que adelanta la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP).

En tanto, el subte operará entre las 6:00 y las 21:30 horas este domingo, mientras que el horario del  Premetro será entre las 6:00 y las 21:00. En ambos servicios, las frecuencias serán menores a las de un día hábil.

Los trenes de larga distancia tienen horarios especiales.

Para quienes necesiten trasladarse en tren, el servicio de las líneas Mitre, San Martín y Tren de la Costa, funcionarán con el itinerario normal. Por su parte los trenes Roca, Sarmiento y Belgrano Sur, tendrán horario de feriados.

De otro lado, en las estaciones de servicio la actividad se retomó desde las 6:00 horas de este domingo, luego de que se suspendieran durante la Nochebuena. Lo mismo ocurrirá el 31 de diciembre, cuando no se podrá cargar combustible entre las 22.00 y las 6.00 horas.

La recolección de basura es de 19:00 a 21:00 horas.

De igual manera, el servicio de recolección de basura que no se prestó durante el 24 de diciembre se retomará este domingo en su horario habitual; no obstante, se volverá a suspender en la celebración de Fin de Año.

 

Cómo funcionarán los supermercados

Si bien los horarios de atención son establecidos por cada comercio, las principales cadenas de supermercados del país permanecerán cerradas este domingo feriado, lo que se repetirá el 1° de enero. 

Los ciudadanos debieron comprar sus víveres con antelación. 

No obstante, tendrán atención desde mañana y hasta el sábado, día en que atenderán desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, debido a las celebraciones de Fin de Año.

Otras Noticias