SMN

El SMN decretó alerta amarilla para tres provincias por tormentas

Cómo estará el tiempo en la provincia y Ciudad de Buenos Aires este domingo.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 11:38

En medio de los festejos que se adelantan por Navidad, donde en la Nochebuena la temperatura tuvo un leve descenso, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) aseguró que continuarán las lluvias en algunas zonas del país.

Según detalló el organismo, se esperan lluvias y tormentas aisladas en el norte de Santa Fe, sur de Chaco y gran parte de la provincia de Corrientes. Para las tres regiones el SMN decretó alerta amarilla por los eventos meteorológicos.

Se presentarán lluvias de variada intensidad.

Desde el SMN explicaron que “las tormentas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”.

De acuerdo con las previsiones de la entidad, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”. En Santa Fe, la alerta abarca las localidades de General Obligado, San Javier y Vera.

El SMN recomienda tomar precauciones.

En tanto, en Corrientes el aviso es para Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

Por su parte, en Chaco alcanza a los departamentos de Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro,General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá,Veinticinco de Mayo, Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Se recomienda no buscar refugio debajo de los árboles.

El organismo recomienda no realizar actividades al aire libre el tiempo que rija la alerta, mantener libre de basura desagües y cañerías para evitar inundaciones y revisar techos y ventanas.

 

Cuál es el pronóstico para la provincia y Ciudad de Buenos Aires

Para este domingo de Navidad, se prevé que el clima continúe fresco en la provincia y Ciudad de Buenos Aires, después de las lluvias que se presentaron viernes y sábado, lo que ayudó a descender la temperatura.

El clima estará fresco en la Ciudad.

En este marco, en la Ciudad y el conurbano bonaerense habrá cielo parcialmente cubierto, con una temperatura mínima de 12°C y  una máxima estimada en 22ºC, además, habrá vientos provenientes del sur. Para el lunes se prevé una mínima de 15°C y una máxima de 25°C.

Otras Noticias