MINISTERIO DE TURISMO

Verano 2023: el Ministerio de Turismo anticipa una temporada récord

Se espera que se movilicen alrededor de 5.600 millones de dólares en el país.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 09:06

Comienzan el verano y las vacaciones y, con ello, muchos ciudadanos aprovechan para pasar un tiempo de descanso en los principales destinos turísticos del país, por lo que el Ministerio de Turismo desde ya anticipa una temporada récord.

Desde la cartera que conduce Matías Lammens, notificaron que el nivel de reservas es casi pleno para la temporada, con lo que el Ministerio de Turismo prevé que se movilicen alrededor de 5.600 millones de dólares en el país durante el verano.

La Costa es el principal destino en el verano.

"Los primeros datos que acercan los operadores privados y las autoridades provinciales hablan de una temporada de verano en niveles muy similares a los del verano 2022, que alcanzó los mejores niveles de la última década", explicaron desde el Ministerio de Turismo.

Asimismo, la proyección es que se movilicen más de 32 millones de turistas durante las vacaciones, especialmente a los destinos de la Costa, donde los altos precios no han sido un obstáculo para que se llenaran por completo las reservas de hospedaje.

El ministro destacó el éxito del sector todo el año.

Solo en destinos como Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, los niveles de ocupación alcanzan un 90%, mientras que Mendoza registra un 80% de ocupación para enero y tanto Bariloche como Puerto Iguazú, un 75%.

Por su parte, desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) proyectan "un muy buen verano en nuestro país, con porcentajes de ocupación que rondarán el 80%"; incluso prevén que las cifras estén por encima del 90% en los principales destinos.

El alquiler de una carpa comienza en $10.000 por día.

Cabe recordar que todos los destinos turísticos del país estuvieron impulsados este año por el programa PreViaje, el cual tendrá una cuarta edición durante los primeros meses del 2023, según confirmó la cartera de Turismo.

 

Cuánto cuesta un alquiler en la Costa

En este año, la temporada de vacaciones estará marcada fuertemente por la inflación, pues viajar a la costa, por ejemplo, será un 80% más caro que en el verano pasado. En este sentido, una vivienda de dos ambientes se consigue a $110.000 como mínimo y una de tres ambientes, aproximadamente, a $150.000 por quincena.

Las playas estarán llenas de turistas.

En Villa Gesell, los precios para enero oscilan en $112.500 por quincena; mientras que, en San Bernardo, nada se consigue por menos de $105.000. Por su parte, en Pinamar, la mayoría de alquileres son en dólares y rondan entre 2.000 y 3.000 dólares para una vivienda de dos ambientes.

Otras Noticias