CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner reaparece en público: a qué hora habla y cómo verla

La vicepresidenta participará de la inauguración de un Polideportivo Municipal.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 10:58

Este martes, Cristina Kirchner reaparecerá en un acto público, luego de que fuera invitada por Jorge Ferraresi, intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, a la inauguración de un Polideportivo Municipal.

Durante el evento, se prevé que la vicepresidenta brinde un discurso con alto contenido político, en medio de la polémica que hay por el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad para que se le paguen los fondos de coparticipación, por lo cual hay gran expectativa por lo que dirá Cristina Kirchner.

La vicepresidenta todavía no se ha pronunciado sobre el fallo de la Corte.

Antes de ello, Cristina Kirchner recorrerá las obras de mejora que se realizaron en el Polideportivo Municipal que llevará por nombre "Diego Armando Maradona", ubicado en el barrio Villa Corina, del municipio bonaerense de Avellaneda.

La presentación oficial de la presidenta del Senado está prevista para las 19:00 horas, no obstante, el discurso también será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la mandataria.

El evento será cerrado y tendrá alrededor de mil invitados. Además, contará con la participación de Héctor Enrique, integrante de la Selección Argentina que ganó la copa del mundo en 1986. 

Esta será la primera vez que la expresidenta participe de un acto público tras ser condenada en la Causa Vialidad, lo cual ocurrió hace tan solo tres semanas. Ese día, la vicepresidenta brindó un discurso en sus redes sociales, donde aseguró que había sido condenada por una “mafia judicial”.

Antes del veredicto, la mandataria aseguró que su "sentencia ya estaba escrita".

Asimismo, en aquella oportunidad, aseguró que el próximo año “no será candidata a nada”. No obstante, la última vez que la política encabezó un acto fue a mediados de noviembre, en el marco del Día de la Militancia.

 

Qué sigue en la Causa Vialidad

Luego de que el Tribunal Federal Oral 2 dictara sentencia contra la vicepresidenta y los otros 12 imputados en la Causa Vialidad, los jueces cuentan con 40 días hábiles, desde el anuncio del veredicto, para dar a conocer los fundamentos de su sentencia.

Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Luego de ello, en marzo, la defensa de los imputados podrá apelar al fallo, lo que será revisado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. Tras el análisis, la Cámara podrá decidir dejar en firme el fallo del Tribunal, revertirlo o modificarlo.

Otras Noticias