BONO DE FIN DE AÑO

Empresarios privados piden más tiempo para pagar el bono de fin de año

El extra que fue ordenado por el Gobierno se debería abonar este mismo mes.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 09:32

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), presentaron una carta al Gobierno, para solicitar que se extienda el plazo para pagar el bono de fin de año que se ordenó días atrás.

Dicha decisión establece que los empresarios deberán pagar un extra de $24.000 a los trabajadores con salarios que no superen los $185.859; no obstante, el bono de fin de año es adicional al aguinaldo que se paga durante diciembre.

En este sentido y, al considerar lo anterior, la CAC solicitó que se extienda el plazo de pago para el bono de fin de año hasta el próximo 5 de enero, ya que para los empresarios es muy difícil asumir el costo de ambos pagos en un mismo mes.

"Desde nuestra entidad consideramos que sería necesario establecer, cuanto menos, la posibilidad de que el bono en cuestión pueda abonarse junto con el devengado del mes de diciembre de 2022, cuyo plazo de pago se extiende hasta el 5 de enero próximo", indicaron.

La CAC ya había expresado su preocupación por el pago del bono.

Adicionalmente, las empresas manifestaron que la medida sobre el pago del extra fue anunciado a mitad de mes (16 de diciembre), por lo que el plazo para pagarlo (15 días) resulta escaso.

La Cámara aseguró que los empresarios les han expresado su preocupación por la decisión del Gobierno, ya que, “en diciembre, las empresas deben hacer frente a pagos que reducen su liquidez” y, además, “numerosas firmas registran problemas económico-financieros, fruto de dificultades macroeconómicas de larga data”.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo también recibirán un extra este mes.

Por ello, la organización solicitó que se extienda el plazo, al menos, una semana más, ya que, según señalan, sus asociados les "han manifestado su honda preocupación por la situación descripta y, en más de un caso, nos han señalado la imposibilidad de hacer frente al pago en las actuales condiciones”.

 

A quiénes se debe pagar el bono de fin de año

El Gobierno ordenó que se pague un extra de $24.000 por única vez a los trabajadores privados con salarios que no superen los $185.859, lo que alcanza a más de cuatro millones de empleados del sector privado.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo también recibirán un extra este mes.

Esto abarca también a trabajadores que realicen actividades por horas, quienes recibirán el pago de manera proporcional, en relación a las horas trabajadas. Por su parte, los monotributistas y los trabajadores de la economía informal no están incluidos en la medida.

Otras Noticias