HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta anunció cambios en su gabinete

Incorporará nuevos funcionarios a su equipo de Gobierno desde este martes.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 08:49

Este martes, mediante una rueda de prensa, Horacio Rodríguez Larreta dará a conocer los nombres de las personas que entrarán a hacer parte de su equipo de gabinete.

Aunque el anuncio oficial lo hará el jefe de Gobierno este martes desde el Jardín Botánico, se conoció que Horacio Rodríguez Larreta incorporará al economista Martín Redrado y a los diputados Waldo Wolff y Silvia Lospennato.

Martín Redrado fue presidente del Banco Central.

Asimismo, Horacio Rodríguez Larreta sumaría a su equipo de Gobierno a la exdiputada nacional, Cynthia Hotton, quien se ocupará del Consejo Social, un organismo bajo la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural del Gobierno porteño.

Por su parte, Redrado pasaría a ser secretario de Asuntos estratégicos, mientras que Wolff será el nuevo secretario de Asuntos Públicos y Lospennato será nombrada titular del Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades.

Wolff es diputado nacional por Cambiemos

Además se habla de que también entraría al gabinete la líder del partido Confianza Pública, Graciela Ocaña, quien llegaría a encargarse de la Subsecretaría de Bienestar Integral. No obstante, su participación aún no ha sido confirmada.

Los anuncios sobre los cambios en el equipo de Gobierno porteño se dan en medio de la polémica con Nación por el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires, en el reclamo sobre la coparticipación.

Hotton también se sumaría al equipo.

Si bien finalmente el presidente Alberto Fernández decidió acatar el fallo del máximo Tribunal y pagar con bonos TX31, desde el Gobierno porteño rechazaron la decisión de pagar con esto.

 

A qué se deben los cambios

Según trascendió con los cambios que anunciará el jefe de Gobierno, este buscaría dar “volúmen político” para su candidatura a las próximas elecciones presidenciales, la cual será lanzada de manera oficial próximamente.

Larreta busca ser el próximo presidente de Argentina.

De esta manera, el mandatario abrirá su abanico de posibilidades y mostrará un equipo más diverso, lo cual lo favorecerá en su deseo de llegar a la Casa Rosada el año próximo.

Otras Noticias