FERNANDO BAÉZ SOSA

Crimen de Fernando Baéz Sosa: el próximo lunes comienza el juicio contra los rugbiers

Los ocho imputados permanecen bajo prisión y podrían ser condenados a cadena perpetua.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 10:43

A casi 3 años de haber sido asesinado Fernando Baéz Sosa, el próximo lunes, 2 de enero, comenzará el juicio contra los rugbiers acusados de haber matado a golpes al joven de 18 años.

El hecho que conmocionó al país en 2020, volverá a ser el centro de atención este 2023, ya que los ocho imputados en el crimen de Fernando Baéz Sosa podrían enfrentar cadena perpetua. De momento, los atacantes del estudiante de derecho permanecen bajo prisión preventiva.

Amigos y familiares de la víctima exigen justicia.

El juicio por el caso de Fernando Baéz Sosa comenzará el lunes y está previsto que se extienda hasta el 31 de enero; no obstante, este podría postergarse ya que se presentarán 22 audiencias.

Estas se llevarán a cabo de lunes a viernes en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores. En tanto, el juicio estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

El crimen de Fernando quedó registrado en varias cámaras de seguridad.

Los ocho rugbiers son imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, también, por “lesiones leves”, en relación a las heridas que sufrieron los amigos de la víctima el mismo día del homicidio.

En el juicio participarán más de 120 testigos; además, estarán presentes los padres del estudiante, Silvino Baéz y Graciela Sosa, quienes figuran como querellantes en el expediente y fueron citados a declarar en la primera audiencia.

El lunes será la primera vez que los padres de Fernando se vean con los agresores.

Hasta el momento se conoce que los ocho rugbiers concurrirán a la primera y última audiencia de manera presencial, pero no está confirmado si participarán en las demás. En tanto, los implicados pasan sus días encerrados en los calabozos de la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, en La Plata.

 

Quiénes son los imputados

Los imputados de matar a golpes al estudiante de derecho a las afueras de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 son: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y  Ayrton Viollaz.

Los acusados tienen entre 21 y 23 años.

Aunque todos están implicados en el crimen, Máximo Thomsen sería el mayor responsable, ya que, según la justicia, fue él el que le propinó una patada mortal a la víctima.

Otras Noticias