Juan Grabois

Grabois levantó el acampe en Lago Escondido y entre los forcejeos fue acusado de agresor

El acampe duró 24 horas y el dirigente social lo calificó como un orgullo.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 18:21

El día de ayer, martes 27 de diciembre, Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y parte del Frente de Todos, junto a 80 personas ingresaron a los territorios que compró el empresario británico, Joe Lewis, alrededor de Lago Escondido, presuntamente de forma fraudulenta en 1996. Lo hicieron con el argumento de que tienen el derecho constitucional de acceder a dicho lago, que es a su vez una importante reserva acuífera.

Después de atravesar el terreno cercado por el magnate inglés, que debería ser de libre acceso, Grabois y sus acompañantes dispusieron armar un acampe en dichas tierras, hasta ese momento, por tiempo indeterminado. Tras enfrentamientos entre “las patotas” de Lewis y los simpatizantes del dirigente del MTE, el acampe fue levantado luego de transcurrir 24 horas en él.

Consigna del acampe: Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también.

Dicho acampe llevaba la consigna: “Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también”, Grabois agregó: “Estamos intentando llegar al Lago Escondido, patrimonio de todas y todos los argentinos, pero solo accesible para algunos privilegiados: los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real".

Esta intervención de parte del partidario del Frente de Todos ocurre luego de varias semanas, cuando se hizo público el viaje hacia la estancia de Lewis por parte de los jueces federales Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials, también el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro, funcionarios de inteligencia y directivos del Grupo Clarín. El cónclave presuntamente era para brindar seguridad jurídica al expresidente Mauricio Macri.

Acampe a las orillas de Lago Escondido.

 

“No agredí a ninguna mujer”

Debido a los enfrentamientos entre los trabajadores de Lewis, acompañados de un móvil policial y demás vehículos del magnate, y los manifestantes de Grabois, en uno de los tantos videos que registran del acampe, se aprecia cómo el dirigente del MTE intenta evitar que una mujer lo grabe con su celular, al parecer, tirándolo al suelo de un “manotazo”. Por esta acción se lo acusó de haberla golpeado.

Juan Grabois en Lago Escondido.

El video se viralizó y el dirigente respondió de manera inmediata, argumentando que el hecho ocurrió en medio de un forcejeo, cuando un de sus grupos debía salir del lugar por temas de salud y uno de los vehículos de Lewis impidió el paso. “Sí, en ese forcejeo se cayó el celular de una persona que estaba ahí, le pido disculpas a esa persona, pero no es verdad que hubo una agresión”.

Otras Noticias