JUAN GRABOIS

Juan Grabois lidera un acampe en la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido

El dirigente social reclama con otros manifestantes el acceso libre a la ribera del lugar.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 12:22

Desde el día de ayer, un grupo de aproximadamente 70 personas, junto a Juan Grabois, adelantan una protesta en la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido, para reclamar que se garantice el acceso libre a la ribera del lugar.

En medio de la manifestación que lidera el dirigente social, Juan Grabois y quienes lo acompañan instalaron un acampe en cercanías a la propiedad del británico, lo que generó enfrentamientos y discusiones con las personas que cuidan el lugar.

Bajo la consigna “Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también”, Juan Grabois asegura que reclama un derecho constitucional y que tanto a él como al resto de la ciudadanía se les debe garantizar el acceso al Lago Escondido.

Esto sucede en medio de la disputa que existe desde hace años para reabrir el camino de acceso a la zona, el cual fue cercado por el empresario inglés al tener una propiedad cercana al lago.

Tras ingresar al lugar y realizar el acampe, los manifestantes izaron la bandera nacional a modo de protesta. Además, exigen que la provincia cumpla con la sentencia que determinó la justicia en septiembre de este año para reabrir el camino de Tacuifí.

Cabe recordar que dicha sentencia ya había sido dictada y que tanto el empresario como las autoridades de la provincia de Río Negro han hecho caso omiso a la orden, por lo cual el camino continúa cercado después de 13 años.

A través de las redes sociales, los manifestantes (la mayoría del Frente Patria Grande) aseguraron que el objetivo de su protesta es “que los gobernantes nacionales, provinciales y locales se comprometan a cumplir con el fallo judicial que obliga a abrir el camino público al Lago para que deje de ser la sede del Estado Paralelo”.

 

Fuertes críticas de la oposición por el acampe de Juan Grabois

Luego de que se conociera la protesta del militante, la oposición lo ha criticado fuertemente, incluso lo acusan de cometer “delitos”, como aseguró el diputado nacional Mario Raúl Negri: “Grabois está cometiendo delitos en la Patagonia y el Estado nacional no puede mirar al costado”.

También la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: “El de Grabois es un discurso completamente fascista y terminó quedando en ridículo. Sus afirmaciones a los trabajadores del lugar, diciendo que están laburando para un gringo que los desprecia y ahora ellos nos están despreciando, son una estupidez. Grabois se fue de picnic, salió mal y quedó en ridículo”.

Otras Noticias