AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas obtuvo una millonaria ganancia por los vuelos a Qatar

La compañía de transporte trasladó a más de 4.000 pasajeros hasta la sede del mundial.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:31

La selección argentina logró ganar la copa del mundo este año y, como testigo de ello, estuvieron miles de fanáticos que viajaron hasta Qatar para ver en vivo y en directo cada partido, y donde Aerolíneas Argentinas fue parte fundamental.

La compañía de transporte logró realizar 21 vuelos con destino a Qatar, por medio de los cuales trasladó a 4.500 pasajeros, algunos, incluso, a tan solo horas de que se disputara la final entre Argentina y Francia. Esto le dejó una millonaria ganancia a Aerolíneas Argentinas.

La compañía ha sido clave en la reactivación del turismo.

En total, Aerolíneas Argentinas obtuvo una ganancia neta por 2,2 millones de dólares con los vuelos que realizó a Qatar. Asimismo, abrió nuevos mercados y transportó carga por 142.211 kilogramos.

La compañía detalló que, durante el mundial “generó Ingresos netos por 10,5 millones de dólares, con una contribución marginal de 4,7 millones y un resultado final de 2.209.387 dólares de ganancia”.

Los vuelos a la final se agotaron en tiempo récord.

Esto, gracias a las 21 operaciones especiales hacia y desde el aeropuerto de Doha. De estas, ocho operaciones se dieron para la fase de grupos, dos para octavos de final y dos para cuartos de final.

Además, hubo una operación para la semifinal y cinco más para la final de la Copa del Mundo, a lo que se suman tres vuelos contratados exclusivamente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según explicó la aerolínea.

La aerolínea logró un récord de pasajeros transportados en el mundial.

Asimismo, detallaron: “el factor de ocupación de los vuelos fue en promedio del 70% en el total general y de 74% en la clase business, con la salvedad de que en las últimas operaciones que contemplaron la concurrencia a los partidos de semifinal y final, la ocupación fue del 100%”.

 

Aerolíneas Argentinas trajo de regreso al país a los campeones del mundo

Durante el mundial, la compañía fue la encargada de llevar a la selección a Qatar y, luego, traerla devuelta al país, lo que representó todo un orgullo para la aerolínea, pues Argentina logró ser el campeón del mundo.

El plantel se trasladó en el vuelo AR1915 que partió desde Hamad International Airport de Doha a las 9:00 horas del 19 de diciembre y realizó una escala en Roma. Tras más de 19 horas de vuelo, la selección arribó al país a las 2:00 de la madrugada del martes 20 de diciembre, donde el equipo era esperado por miles de fanáticos que se acercaron hasta el Aeropuerto Internacional Ezeiza para darles la bienvenida.

Otras Noticias