CRISTINA KIRCHNER

Atentado a Cristina Kirchner: la justicia no detendrá a los referentes de Revolución Federal

La vicepresidenta había hecho la solicitud pero el Poder Judicial la rechazó.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 11:19

Este miércoles, Cristina Kirchner solicitó, por medio de sus abogados, la detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, integrantes de la agrupación Revolución Federal, ya que estarían vinculados con el atentado hacia la mandataria.

No obstante, la justicia rechazó el pedido de la vicepresidenta y los referentes de la agrupación no serán detenidos. Quien rechazó la solicitud de Cristina Kirchner fue el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

El juez también desistió del allanamiento que se iba a realizar en el departamento de Ximena De Tezanos Pinto, vecina de Cristina Kirchner en Recoleta; no obstante, dispuso investigar las redes sociales de De Tezanos. 

Martínez de Giorgi no dio lugar a la solicitud y resolvió: "En lo atinente a los pedidos de detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, cuya libertad ambulatoria ya ha sido decidida por la Cámara del fuero y sin que se advierta la modificación posterior de su comportamiento procesal en un sentido que altere los fundamentos del Superior, no ha lugar".

De Tenazos habría recibido a referentes de Revolución Federal en su casa.

Aunque los referentes de Revolución Federal en el pasado estuvieron detenidos por presuntas amenazas y mensajes violentos contra la vicepresidenta y otros funcionarios del gabinete, la justicia aseguró que los miembros de la agrupación no estarían vinculados con el ataque a la vicepresidenta.

No obstante, la mandataria sostiene que los miembros de la agrupación son los autores intelectuales del atentado que sufrió el pasado mes de septiembre, basado en la denuncia que se hizo sobre los mensajes amenazantes contra la funcionaria.

Los miembros de Revolución Federal habrían planeado hacer una "vaquita para pagar un sicario". 

En este sentido, el magistrado resolvió rechazar el pedido de detención, al no encontrar una vinculación directa entre los referentes de Revolución Federal y Fernando Sabag Montiel. 

 

La recomendación del juez

Si bien el pedido de detención de la vicepresidenta fue rechazado, el magistrado le recomendó a la querella representada por los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal, que formule dicho pedido, llegado el caso, ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la investigación del atentado.

En este sentido, será Capuchetti la que determinará si las detenciones son pertinentes o necesarias para avanzar con la investigación.

Otras Noticias