DOCENTES

Docentes porteños marcharán este jueves en rechazo al cierre de profesorados

Denuncian que la medida pone en riesgo la continuidad laboral de los educadores.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 11:57

Este jueves, docentes congregados en Ademys (Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires) y la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) realizarán una masiva movilización en rechazo al cierre de varios profesorados.

Los maestros denuncian que la administración de Horacio Rodríguez Larreta tomó la decisión de no abrir inscripciones para el 2023 para los profesorados de física, lengua y literatura, lo cual ha sido criticado por los docentes.

Los docentes aseguran que dicha medida pone en riesgo la continuidad laboral de unos 130 trabajadores de la educación, por lo que le exigen al Gobierno porteño que revoque su decisión.

Asimismo, el gremio denunció: “Con estas medidas, desde el Ministerio de Educación del gobierno de CABA pretenden cercenar el derecho de más de 500 aspirantes que ya se inscribieron en las mencionadas carreras, una de las cuales es la única propuesta pública en su tipo”.

Y agregaron: “Además de vulnerarse el derecho de los aspirantes a estas carreras, se ponen en riesgo, progresivamente, los puestos de trabajo de más de 130 docentes de esas carreras, a los cuales el gobierno de la ciudad le negó su derecho a la estabilidad laboral a través de la titularización”.

Por ello, exigen “la reapertura de las cohortes 2023 de las carreras de Lengua y Literatura del Profesorado del Mariano Acosta y del Profesorado de Física del Alicia Moreau de Justo. Asimismo, exigimos que les permitan ingresar a la totalidad de los más de 700 aspirantes a la carrera de Psicopedagogía del IES 1”.

Los educadores temen que las carreras dejen de existir.

Además, le solicitan al Gobierno porteño la “apertura de campañas de incentivo y difusión de carreras de formación docente y titularización inmediata para los docentes del nivel Superior”.

 

Dónde será la movilización

Los educadores se congregarán este jueves las 18:30 horas, en la esquina de la avenida Córdoba y Ayacucho, donde se realizará un "abrazo" simbólico al Instituto de Educación Superior (IES) N°1 Alicia Moreau de Justo.

En el lugar, realizarán una concentración; además, ofrecerán una conferencia de prensa en rechazo al cierre de varias carreras de los profesorados durante el año que viene.

Otras Noticias