Qatar

A pesar de la lista de prohibidos del Gobierno, barras entraron a Qatar

Fueron cerca de 100 barras que según Seguridad de Argentina no debieron poder llegar a Qatar.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:08

En el primer partido que participó la Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, se apreció una hinchada ordenada, sin instrumentos como bombos y platos pequeños que son característicos de los encuentros futbolísticos en la primera división de nuestro país. El partido terminó con la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita. Este último, por el triunfo, decretó feriado nacional para festejar tal hazaña.

Sin embargo, desde el segundo partido en adelante, se pudo ver en la hinchada a barras de diversos equipos argentinos alentando a la Selección de jugadores, que en esta instancia vencieron a México también en el Mundial de Qatar. Posteriormente estuvieron presentes con bombos cantando y alentando a los jugadores argentinos en el partido contra Polonia. Sin embargo, los barras estaban en una lista de no admitidos para el país qatarí.

Barras alentando a la Selección.

Esta lista fue confeccionada por el Gobierno argentino para Qatar, para evitar que ocurran conflictos entre hinchas pertenecientes a distintas barras tal y como estamos acostumbrados en nuestro territorio. Las razones para no ser admitidos los barras es por tener causas de robo u homicidio o inclusive no pagar cuota alimentaria.

El Ministerio de Seguridad de nuestra Nación reconoció cerca de 100 barras de segunda y tercera línea en el país elegido para el Mundial, y aún se cuestionan cómo es que consiguieron entrar al país y conseguir entradas en los estadios para ver los partidos de la Selección argentina.

Hinchas reunidos en Qatar.

 

Los barras no admitidos desde CABA

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, anunció al principio del mes de noviembre que 1.547 personas, que en su mayoría son barras de equipos de CABA, no podrán ingresar a los estadios qataríes durante la celebración del Mundial de Fútbol de 2022.

Hinchada de Boca en Argentina.

Del total de personas no admitidas en los estadios de Qatar, el 33% pertenece a la barra de River, el 25% a la de Boca, 23% son de la barra de Vélez y un 8% a la de San Lorenzo. En el transcurso del año 2022 se realizaron 2.024 ingresos a la base de datos de Tribuna Segura de CABA. Este es actualmente un accionar común en los países del mundo en los que sus selecciones de fútbol participan del Mundial.

 

Otras Noticias